Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Más de 100 calles Intervenidas en Punta Arenas

Jueves 7 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
95
Visitas

Un total de 104 calles de Punta Arenas están siendo intervenidas con diversos trabajos de mejoramiento, los que se espera finalicen durante este primer trimestre del año.

Junto con dar cuenta de los cambios que se han debido efectuar en materia de tránsito, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones puso énfasis en lo importante de extremar precauciones por parte de conductores y peatones.

“Moderar la velocidad es primordial, así como estar atentos a las condiciones que rodean nuestro desplazamiento en sectores donde se desarrollan estos trabajos, ya sea conduciendo o caminando”, dijo Marco Mella.

En cuanto a las obras, sostuvo que al ser éste el periodo más conveniente para efectuar trabajos por un tema de condición climática “estamos viendo el desarrollo de obras simultáneas en cuanto a hormigonado y reposición de veredas en diversos puntos de la ciudad”. Al menos en buena parte del centro, se espera que las faenas finalicen durante enero, el día 8 calle Croacia, el 15 Mejicana y el 22 los trabajos en calle Ignacio Carrera Pinto con Bories. En tanto, esta última arteria permanecerá cerrada durante todo enero en el tramo que va desde Avenida Colón a José Menéndez.

Por otra parte, Mella señaló que en calle O’Higgins se abrirá sólo una calzada, manteniéndose la prohibición de estacionar para que los establecimientos gastronómicos puedan realizar atención de público al aire libre.

La autoridad regional de Transportes pidió a la comunidad tener paciencia “por los cuellos de botella que se registran en las vías más concurridas. Lo peor que puede pasar es que por salir pronto de un ‘taco’, terminemos atropellando a alguien”, enfatizó.