Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Carlos Ledermann ofrecerá hoy una Clínica de Guitarra Flamenca online

Viernes 8 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
46
Visitas

En el marco del Festival Musical Chiloé

El músico Carlos Ledermann realizará una Clínica de Guitarra Flamenca online en el marco del Festival Musical Chiloé y a finales de enero dará un concierto, todo en el marco de las actividades del XII Festival Musical Chiloé.

Paola Moraga, directora del Festival dijo que “Carlos Ledermann es uno de los músicos más importantes del país, ya que fue el primer artista chileno de flamenco que impartió clases en una universidad, también recibió el premio Apes, además de la música flamenca Ledermann ha compuesto música para guitarra clásica. Es una persona con una tremenda trayectoria en la guitarra flamenca y por eso invitamos a la comunidad a que se conecten a nuestras redes sociales”.

Además de la música flamenca, Ledermann ha compuesto varias obras para guitarra clásica. Una de ellas, el “Preludio Divagante”, ha sido presentada en Corea del Sur, Japón y Rusia por el connotado guitarrista chileno Alexis Vallejos. La obra “Campo con Lluvia” fue estrenada por el guitarrista español Eugenio Tobalina en la “Fundación Andrés Segovia”, Jaén, España, y la obra “Celeste”, para 8 guitarras, fue estrenada en Santiago por el “Ensamble de Guitarras de Chile” en 2016. Durante el 2018, conmemoró sus 40 años de trayectoria artística.

La próxima actividad relacionada con el Festival será este viernes 8 de enero con una Clínica del grupo Bandada, a las 20 horas, todas las transmisiones se realizan, a través de las redes sociales del Festival Musical Chiloé y de CodarteChiloé en facebook, youtube y la página web.

El Mostrador