Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Lechuga Mecánica estrena video de su colaboración con Manuel García

Viernes 8 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
56
Visitas

Hace unas semanas, Lechuga Mecánica compartió el segundo adelanto de lo que será su nuevo disco y que además incorpora una colaboración inédita: “Arbolito”, canción desarrollada junto al conocido cantautor nacional Manuel García.

“Esta canción habla desde los dos extremos: desde la sabiduría de ser un árbol viejo, que vivió, que estuvo, que sabe muchas cosas y de la parte de ser semilla, de estar recién conociendo el mundo y descubriéndolo. Es unir ese lado de adulto a lo que fuiste cuando eras niño”, comenta Lechuga Mecánica.

“Arbolito” se estrenó en las plataformas de streaming más populares, mostrando una nueva faceta tanto de Lechuga Mecánica como de Manuel García, en la que el enfoque está puesto en música infantil propositiva, que entrega valores y educa.

“Arbolito” es una delicada canción, que si bien está inicialmente orientada al público infantil, definitivamente puede ser disfrutada por toda la familia. “Arbolito, te quiero abrazar, sentir tranquilidad, sentir tu vida”, algo que a todos y todas nos viene bien en tiempos en que la re-conexión con nosotros, los nuestros y la naturaleza es una necesidad vital. “La música lleva a la reflexión y en momentos en que estamos en pandemia, encerrados, nos lleva a ver cómo es la familia, el convivir, la energía de los niños, la sabiduría de los abuelos, como todo eso convive en un universo familar. Esta canción lleva a eso, a que los niños vean en los adultos ese árbol sabio y los adultos puedan ver en los niños su propia infancia”, nos cuenta Lechuga Mecánica.