Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

PDI niega “detención ilegal” de hija de Catrillanca denunciada por la Defensoría de la Niñez

Sábado 9 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
424
Visitas

“Confunden a la ciudadanía y construyen realidades falaces”, señaló la institución a través de un comunicado.

Durante la mañana de este viernes, la Defensoría de la Niñez anunció que presentará una “acción constitucional” contra aquellos que resulten responsables de la “detención ilegal” de la hija del fallecido comunero mapuche Camilo Catrillanca, una menor de siete años, en Temucuicui.

“Ante la detención ilegal y arbitraria de la niña de 7 años de iniciales G.P.C.A ayer (jueves) en Temucuicui, la Defensoría de la Niñez ya trabaja la acción constitucional correspondiente y que se presentará a la brevedad”, informó el organismo a través de Twitter.

Desde la Policía de Investigaciones (PDI), se refirieron a este tuit, rechazándolas por “falsas,” ya que “confunden a la ciudadanía y construyen realidades falaces, toda vez que se trata de la detención de dos mujeres adultas que se encontraban en compañía de la menor, la que evidentemente no podía quedar sola en la vía pública, motivo por el cual fue trasladada hasta dependencias de la Subcomisaría de Carabineros de Ercilla”.

“En esa dependencia policial, fue entregada a su abuelo paterno, quien se presentó junto a su abogado, negándose a firmar el acta respectiva, quedando constancia de ello”, agregan en el comunicado.

“Se hace presente, que la menor nunca estuvo en una unidad policial ni vehículo de la PDI. Por lo anterior, se esperará la presentación de la acción anunciada, para informar los detalles del procedimiento a los tribunales de justicia”, cierran.