Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Autoridades enviaron saludos en el 127º aniversario de este periódico: “El Magallanes es un ejemplo de identidad regional y, en la crisis sanitaria, su equipo de prensa se ha adaptado y sostenido una relación comunicacional viva, responsable, transparente y cercana”

Domingo 10 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
75
Visitas

Mientras algunas autoridades han reconocido el esfuerzo que ha realizado el equipo de prensa de El Magallanes para seguir informando y atendiendo los problemas de la gente en medio de la pandemia, otros organismos han destacado el aporte que este medio de comunicación ha realizado precisamente en la difusión de las políticas públicas de salud en esta crisis sanitaria.

Al cumplir 127 años, El Magallanes recibió saludos de autoridades y jefaturas de diversos organismos públicos y privados.

La intendenta Jennifer Rojas envió su saludo, pidiendo al director de este medio, Francisco Karelovic Car, que saludara a todos las funcionarios y funcionarias y les deseó éxito.

El gobernador provincial de Magallanes, Alejandro Vásquez Servieri, entregó sus saludos a la dirección y personal de El Magallanes, por este aniversario, “validando el altísimo profesionalismo con el que ejercen su labor día a día”.

Gustava Aguilar Morada,  defensora regional de Magallanes y Antártica Chilena, saludó con especial agrado a Karelovic y le hizo llegar sus sinceras congratulaciones con motivo de celebrarse el 7 de enero el 127 aniversario de la fundación de este importante periódico.

Francisca Rojas Philippi, secretaria regional ministerial de Bienes Nacionales Magallanes y Antártica Chilena, saludó al director de este medio y, al igual que Gustava Aguilar, pidió que hiciera extensivo este saludo a quienes integran su área administrativa, comercial y con especial admiración a su equipo de prensa, “quienes se han adaptado a las consecuencias que implica la pandemia sanitaria y sostenido una relación comunicacional viva, responsable, transparente y cercana”.

Carlos Olave Solar, seremi del Medio Ambiente, saludó a todos los integrantes de El Magallanes, planteando que son “destacables 127 años de historia y noticias, siempre apoyando el desarrollo y la información de nuestra región”.

Ejemplo de identidad regional

El rector de la Umag, Juan Oyarzo Pérez, también destacó este aniversario y pidió que se hiciera extensivo sus parabienes a “todo el equipo humano que desempeña labores en esa prestigiosa e histórica empresa periodística, todo un ejemplo de identidad regional”.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes, valoró los 127 años de existencia “de tan importante medio de comunicación escrito de nuestra región, saludo que solicita pueda hacer extensivo a todos sus colaboradores/as. “El director suscrito, junto con reiterar su saludo, desea reiterar su reconocimiento y agradecimiento por el constante apoyo en la difusión e información de la gestión de nuestro servicio, e implementación de políticas públicas del sector salud”, apuntó.

La seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz Quiroz, también saludó a Karelovic y, por su intermedio, al “equipo de trabajo de tan importante medio escrito para nuestra región, quienes hacen posible la entrega oportuna del acontecer noticioso a la comunidad”.

CPC Magallanes: “Compromiso con el desarrollo de la región y su gente”

El presidente de la CPC Magallanes, Alejandro Kusanovic Glusevic, destacó los 127 años de existencia de este periódico, recordando que su génesis buscó aportar al desarrollo de la región y su gente, vocación que mantiene hasta nuestros días. Valoró la cobertura periodística de la actividad empresarial, desde las mipymes hasta los grandes conglomerados, y el aporte que una información objetiva realiza en forma diaria a quienes buscan emprender en esta zona, así como su compromiso con los grandes temas regionales que se alinean con la estrategia regional de inversión y crecimiento.

El senador Manuel José Ossandón Irarrázabal adhirió al aniversario de “tan importante medio periodístico”, al igual que el jefe comunal de Colina, Mario Olavarría Rodríguez. “Este alcalde aprovecha la ocasión para manifestar su consideración y estima tanto para con su persona como para todos quienes colaboran diariamente en el desarrollo y éxito de su empresa”, remarcó.

La empresa CCU también envió sus saludos y felicitaciones a todo el equipo de trabajo de este medio escrito.