Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Chile confirmó en el Maule dos nuevos casos de la “variante británica” de Covid-19

Domingo 10 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
151
Visitas

Se trata de un hombre que reside en Constitución y una mujer de Curicó.

La seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, confirmó este sábado dos nuevos casos de la “variante británica” de coronavirus en la región.

Uno de ellos corresponde a un hombre de nacionalidad italiana que reside en Constitución, autorreportado en el hospital de esa comuna, que se encuentra hasta el momento estable y aislado en una residencia sanitaria.

Durán destacó que todos sus contactos cercanos arrojaron negativo al virus.

El segundo caso es una mujer, contacto estrecho de un paciente positivo de Curicó, que también está en aislamiento y en buen estado de salud.

“Posteriormente de que este resultado haya salido positivo, se realizó la investigación epidemiológica, se determinaron cuáles eran sus contactos estrechos, luego a todos ellos se les realizó PCR”, afirmó Durán.

Desde la Seremi de Salud están a la espera del ISP para verificar si hay más contagios de la nueva variante.

Alza sostenida de contagios

El Ministerio de Salud confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 4.361 nuevos casos documentados de contagio por coronavirus, que elevan la cifra total a 637.742 personas desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en Chile.

La cantidad de fallecidos por esta enfermedad durante el último día fue de 63, con lo que la cifra total de víctimas fatales por Covid-19 llegó a 17.037.

Del total de nuevos contagios, 2.762 casos fueron sintomáticos, 1.428 casos fueron asintomáticos y 171 aún no han sido notificiados.

Además, el Minsal informó que existe un total de 911 hospitalizados, de los cuales 734 se encuentran conectados a ventilación mecánica y 60 se encuentran en estado crítico.

Asimismo, en la actualidad existen 9.509 cupos en 139 residencias sanitarias a nivel nacional.

En las últimas 24 horas se registraron 58.116 exámenes PCR, con una positividad de 8,3 por ciento a nivel nacional, llegando a un total de 6.821.198 testeos realizados desde el inicio de la pandemia.

Permiso de vacaciones

En tanto, sobre el permiso de vacaciones, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que “tiene un objetivo, sobre todo para aquellas comunas que llevan muchos meses en la etapa de transición, porque las personas obviamente van a requerir estos traslados para salir al aire libre”.

Pese a esto, afirmó que “como Ministerio de Salud y también con el Ministerio del Interior tenemos un plan del verano para fortalecer las estrategias, primero que nada de fiscalización -vamos a aumentar el número de fiscalizadores desde la Subsecretaría de Salud Pública-, ya se han aumentado los fiscalizadores en las regiones de Valparaíso, también lo vamos a hacer en la Región de Coquimbo y también en las otras regiones”.