Necrológicas

Avanzan trabajos de recuperación de espacios en la Avenida Colón

Martes 12 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
132
Visitas

Avanzan las obras de recuperación de los espacios públicos que impulsa el municipio a través de proyectos Fril, los que buscan, además, absorber mano de obra cesante en Punta Arenas.

Son 14 mujeres las que se encuentran a cargo de los trabajos, en su mayoría ex funcionarias de plantas pesqueras, las que desde la semana pasada están abocadas a la limpieza, raspado, eliminación de rayados, y pintura en los espacios destinados a plazas y monumentos. La labor se inició en el bandejón central de Colón y España donde se ubica el Monumento del Obelisco Uruguayo que la colonia de ese país entregó a Punta Arenas en 1946 por el centenario de la toma de posesión del estrecho de Magallanes. Ayer, los trabajos se centraban en el busto a Fray Camilo Henríquez, en el bandejón de Colón con calle Chiloé. Se considera, además, el mejoramiento de la Plaza de los Derechos Humanos, Cóndor de la Libertad, monumento a la paz en memoria del Cardenal Samoré, y Arturo Prat, entre otros.

De acuerdo a lo programado por el municipio, los trabajos se prolongarán durante tres meses, con término en el sector de las avenidas Colón con Costanera.