Avanzan trabajos de recuperación de espacios en la Avenida Colón
Avanzan las obras de recuperación de los espacios públicos que impulsa el municipio a través de proyectos Fril, los que buscan, además, absorber mano de obra cesante en Punta Arenas.
Son 14 mujeres las que se encuentran a cargo de los trabajos, en su mayoría ex funcionarias de plantas pesqueras, las que desde la semana pasada están abocadas a la limpieza, raspado, eliminación de rayados, y pintura en los espacios destinados a plazas y monumentos. La labor se inició en el bandejón central de Colón y España donde se ubica el Monumento del Obelisco Uruguayo que la colonia de ese país entregó a Punta Arenas en 1946 por el centenario de la toma de posesión del estrecho de Magallanes. Ayer, los trabajos se centraban en el busto a Fray Camilo Henríquez, en el bandejón de Colón con calle Chiloé. Se considera, además, el mejoramiento de la Plaza de los Derechos Humanos, Cóndor de la Libertad, monumento a la paz en memoria del Cardenal Samoré, y Arturo Prat, entre otros.
De acuerdo a lo programado por el municipio, los trabajos se prolongarán durante tres meses, con término en el sector de las avenidas Colón con Costanera.