Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Biden recibió la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

Martes 12 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
60
Visitas

El Presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, recibió este lunes su segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19. Tanto el futuro Mandatario como su esposa, Jill, habían recibido el 21 de diciembre la primera dosis en el Hospital ChristianaCare en Newark, Delaware, estado donde tiene su búnker de transición.

En un breve contacto posterior con la prensa, Biden reiteró que su “primera prioridad es llevar esta vacuna a todas las personas, tan rápido como sea”. “Será difícil pero lo lograremos”, agregó, instando mientras tanto a la población a tomar precauciones como el uso de mascarilla, lavado de manos y el mantenimiento de la distancia.

Biden anunció el pasado viernes que va a distribuir rápidamente la mayoría de las dosis disponibles de la vacuna del coronavirus para proteger a más personas, en un cambio con respecto a la política de Donald Trump.

Biden “está a favor de distribuir inmediatamente las dosis disponibles y cree que el gobierno debería dejar de retener la provisión de vacunas de forma que podamos proveer más inyecciones a los estadounidenses ahora”.

El gobierno de Trump ha estado reteniendo millones de dosis de la vacuna para garantizar que las personas inoculadas ahora puedan recibir la segunda inyección, lo que provee máxima protección contra el Covid-19. Es considerado un enfoque prudente, ya que tanto la vacuna de Pfizer-BioNTech como la de Moderna requieren una segunda aplicación tres semanas después de la primera.

La campaña de inmunización en Estados Unidos ha tenido un arranque lento. De las casi 25,5 millones de dosis distribuidas, aproximadamente 9 millones han sido administradas  -apenas un poco encima del 35%-, de acuerdo con la última actualización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.