Necrológicas

Core aprobó $1.400 millones para incentivar turismo en la región

Martes 12 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
309
Visitas

Para motivar viajes entre provincias

Con el objetivo de promover durante el año a que los magallánicos conozcan lugares de su región y viajen entre una y otra provincia, el Consejo Regional tramitó en un día la propuesta elevada por la intendenta Jenniffer Rojas de aprobar $1.482 millones de subsidio para el turismo y que serán administrados a través del Servicio Nacional de Turismo.

El presidente del Core, Tolentino Soto, destacó que con la aprobación de los recursos se busca dinamizar uno de los sectores más dañados por la crisis económica derivada por la pandemia del Covid-19.

Una de las aristas es incentivar el trabajo de los artesanos a que elaboren sus creaciones y estas sean adquiridas por el Sernatur para que las tenga a disposición como souveniers para futuras giras promocionales de la región.

Al mismo tiempo se promoverá el turismo interno regional, explicó Soto. “Son muchos los magallánicos que salen al resto del país durante el verano o en otros periodos del año. Hoy la idea es incentivar a que vacacionen en la región”, dijo.

La idea de los consejeros regionales es que se active lo más pronto posible este plan de subsidio que luego de todas las tramitaciones a nivel central debiera estar operativo entre los meses de abril o mayo.

Soto explicó que la dinámica de este subsidio permitirá que empresas turísticas prestadoras de servicios puedan postular al subsidio y al recibir un monto determinado actuará como co-pago por los precios que se rebaje en los magallánicos que contraten sus servicios ya sea en el área gastronómica, hotelería o transporte.

El consejero regional Emilio Boccazzi resaltó que por primera vez en la historia habrá recursos directos para generar una demanda dentro de la región y se incentive los viajes entre las provincias. “Será un subsidio a la demanda para incentivar el turismo interno”, recalcó.