Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Santiago a Mil invita a conocer a destacados exponentes de la narrativa y la música

Martes 12 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
54
Visitas

Durante este mes el Festival Santiago a Mil exhibirá el documental dirigido por Laurie Anderson, “Heart of a dog”. La compositora y artista estadounidense explora temas como el amor, la muerte y el lenguaje: palabras que cobraron un especial sentido luego de la muerte del cantante Lou Reed, su compañero por 18 años.

La voz de la directora es una presencia continua, mientras historias sobre su perra Lolabelle o su madre, fantasías de la infancia y teorías políticas y filosóficas se despliegan en una canción que es como un flujo constante. Las ideas sobre el sueño, la imaginación y la desorientación se enmarcan como preguntas sobre la identidad y el tiempo. El filme está disponible en Teatroamil.TV

Laurie Anderson nació en Estados Unidos en 1947 y explora en disciplinas como música, pintura, instalaciones, esculturas y teatro, pero se considera principalmente una narradora.

Es famosa por ser pionera en la música electrónica y ha inventado aparatos e instrumentos que utiliza en sus actuaciones. A lo largo de su vida ha trabajado con un gran abanico de artistas, como William Burroughs, Brian Eno, Philip Glass, Peter Gabriel y Lou Reed. La creadora dice que “Heart of a dog” fue una manera de explicar su obra en una forma que nunca había utilizado así.

Con “Unfullow the rules” editado a mediados del 2020 el cantante Rufus Wainwraight vuelve al pop luego de ocho años dedicado a la composición de ópera. Rufus Wainwright estaba preparado para mostrar esta nueva placa en una gira y a raíz de la irrupción de la pandemia tuvo que contactar a su público con nuevas formas.

Así, entre marzo y mayo, publicó distintos videos en Youtube tocando el piano en su casa en Laurel Canyon, Los Angeles, con los hashtags #RobeRecitals y #MusicalMondays en medio de la crisis sanitaria mundial. El repertorio de estas sesiones llamadas “Quarantunes” está compuesto de canciones originales y covers. Una selección de éstas es lo que mostrará en este concierto hecho especialmente para Santiago a Mil.

En el show que se repetirá en tres fechas distintas vía streaming, el cantante se presentará junto a su piano, emulando el carácter íntimo de sus apariciones en cuarentena.