Necrológicas
Ni Chile Vamos ni la oposición lograron presentar un candidato único

6 candidatos aspiran a pasar a la historia y convertirse en el primer gobernador regional electo por los magallánicos

Miércoles 13 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
1,877
Visitas

Los electores podrán, el próximo 11 de abril, acudir a las urnas para elegir a quien será la máxima autoridad
regional. Igualmente, ese día se verificará las elecciones de alcaldes, concejales y convencionales constituyentes.

Finalmente, seis personas disputarán el pasar a la historia al convertirse en el primer gobernador regional elegido por votación popular el próximo 11 de abril. La tónica del proceso es que ni el oficialismo ni la oposición lograron aunar esfuerzos y presentar un candidato unitario que entregara más posibilidades a cada sector.

En el caso de Chile Vamos, las negociaciones se fueron dilatando y el parto fue, más bien, doloroso, primando la carta presentada por el Pri. Así, la coalición gobernante oficializó al abogado Juan José Arcos como su abanderado.

Pero, el electorado de la centro-derecha magallánica tendrá como opciones también a dos figuras independientes, como la del ex intendente Christián Matheson y la de Manuel José Correa.

La oposición tampoco logró un candidato único, siendo que desde temprano se oficializó la pretensión del ex intendente Jorge Flies de volver a convertirse en la máxima autoridad regional, esta vez no como representante del gobierno de turno, sino elegido a través de la votación de los magallánicos.

Flies representa al pacto Unidad Constituyente, pero competirá por parte de los votos del electorado de centro-izquierda al inscribirse la candidatura del comunista Dalivor Eterovic, como abanderado del pacto entre el Frente Amplio, el PC y la Federación Verde. Además, también se inscribió el ex gobernador de la Provincia Antártica y ex administrador municipal, Claudio Flores.