Necrológicas
  • Lissette E. Bosshrd Peña
  • Jorge Díaz
Ya son cuatro en el Maule

Confirman tercer caso de la “variante británica” en Curicó

Por Agencias Miércoles 13 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
70
Visitas

La Seremi de Salud del Maule confirmó que un nuevo contacto estrecho de la pareja que está diagnosticada con la “variante británica” en Curicó dio positivo para la misma.

La autoridad sanitaria indicó que el examen del Instituto de Salud Pública (ISP) arrojó positivo para la mutación, en el caso de una asistente a la bienvenida social que se realizó a un estudiante infectado, cuando la comuna se encontraba en Fase 2.

“Se confirma un nuevo caso de la nueva cepa en Curicó, así que, hasta el momento, tenemos cuatro casos en el Maule: tres en Curicó y uno en Constitución, que es un paciente italiano que se autorreportó”, dijo a Cooperativa Regiones la seremi Marlenne Durán.

“Estamos a la espera de otro resultado desde el ISP, que es el último de los contactos estrechos. Ya que se hizo la trazabilidad y los otros contactos estrechos dieron negativo al PCR, por lo que llamamos a la traquilidad”, añadió Durán.

El resultado del examen del último contacto estrecho del viajero de Curicó debería llegar desde el ISP en las próximas horas.

Casos en Chile

El Ministerio de Salud reportó 3.238 casos nuevos en las últimas 24 horas y 20 fallecidos inscritos en el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis).

De los 3.238 contagios nuevos, 2.043 de ellos son con síntomas y 1.045 asintomáticos, llegando a un total de 649.135 casos desde que se inició la pandemia en nuestro país y que, de ellos, 22.798 se encuentran en la etapa activa del virus.

La autoridad sanitaria indicó que ninguna región disminuye sus nuevos casos en los últimos siete y 14 días, mientras que las regiones con mayor aumento de contagios confirmados en la última semana son Antofagasta, Atacama, Arica y Parinacota y Los Lagos.