Necrológicas

– Patricio Ernesto Calderón Oyarzún

Ministro de Salud: “Actúan igual que esa turba aleonada por Trump que entró al Capitolio”

Viernes 15 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
289
Visitas

“Yo encuentro que es el colmo”, criticó el titular de Salud.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la manifestación de ciclistas que se registró en las afueras de su departamento en la comuna de Providencia, y señaló que “si quieren ir a protestar vayan a hablar conmigo al Ministerio”.

La tarde del miércoles, un numeroso grupo de ciclistas se manifestó en las afueras de la casa del ministro, donde se registraron gritos, insultos y hasta hubo rayados en el exterior de su edificio.

“Una cantidad importante de ciclistas gritando improperios, insolencia e insultos en un país en donde existe la democracia y donde toda la gente puede manifestarse, pero con respecto, con calma y manteniendo el diálogo”, detalló Paris.

El ministro señaló que este hecho “no solamente afectó a mi familia, sino que a todos los residentes del edificio y de los edificios cercanos”.

“Rayaron con insultos, enano… no sé cuánto, ministro C…. terminado con O… renuncia CTM… Yo encuentro que es el colmo porque esto desgraciadamente da una visión de una parte muy pequeña de la población, que actúa igual que los nazis cuando hicieron la famosa noche de los cuchillos largos, que actúan igual que esa turba aleonada por el Presidente Trump que entró al Capitolio, sin respetar nada”.

“Les pido que si quieren ir a protestar vayan a hablar conmigo al Ministerio de Salud, yo tengo derecho a descansar, a tener mi privacidad en mi hogar y, además, afectaron a muchas otras familias que viven ahí mismo”, criticó.

Finalmente, el titular de Salud indicó que “no sé como, además, esta gente que se dice que respeta la diversidad, que respeta el diálogo, que respeta la libertad, es capaz de cohibir la libertad”.