Necrológicas

Salud desplegó nuevo operativo en Aeropuerto por pasajero con Covid

Por La Prensa Austral Viernes 15 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
1,124
Visitas

Nuevamente funcionarios de la seremi de Salud debieron concurrir hasta el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez ante la alerta de un pasajero contagiado por Covid que procedía desde Santiago, junto a su familia. Personal sanitario debió emprender el operativo en la losa del terminal aéreo para impedir el contacto con los pasajeros y para evitar evacuar el recinto.

El seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, informó que recibieron un comunicado desde la seremi de Los Lagos alertando que en un vuelo proveniente de la capital, con escala en Puerto Montt, viajaba un pasajero infectado con el virus, cuyo resultado del PCR se habría conocido durante el vuelo.

“Se activaron todos los protocolos por lo que personal de la seremi de Salud ingresó hasta la losa del aeropuerto para proceder al traslado del pasajero y de su grupo familiar a una residencia sanitaria, de manera de evitar que el y su familia entraran en contacto con personas en el aeropuerto y de esa manera evitar tener que evacuar el aeropuerto y hacer sanitización”, destacó la autoridad sanitaria.

Actualmente, el grupo familiar se encuentra en la residencia sanitaria a la espera de la trazabilidad respectiva y de la revisión de las condiciones de salud en que se encuentran. De acuerdo a lo señalado por la autoridad no habrían entrado en contacto con otros pasajeros. Se trata de un matrimonio, sus tres hijas y la suegra del jefe de familia.

Cabe consignar que hace dos semanas, personal de la seremi de Salud había concurrido al Aeropuerto para encabezar un operativo de esta naturaleza ante dos personas contagiadas, que junto a sus familias viajaban a Santiago, originando, incluso, los sumarios respectivos por arriesgar la salud de las personas y por el incumplimiento en que cayó la familia.