Necrológicas

Colectivo Zur Vértice invita a participar en Festival de Danza Contemporánea

Sábado 16 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
130
Visitas

Evento se realizará bajo la modalidad online.

El Colectivo de Danza Zur Vértice anuncia el lanzamiento de la tercera edición de 53°70’ Festival de Danza Contemporánea 2021, el cual se llevará a cabo del 18 al 24 de enero en modalidad 100% virtual, debido a la contingencia sanitaria.

Esta edición es financiada por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras convocatoria 2020 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y será transmitida por las pantallas de Umag TV Digital en todas sus plataformas, y también podrá accederse a través de la página web www.zurvertice.com y sus redes sociales.

La consigna de esta versión es “Hacer visible lo invisible”.

En este marco, contaremos con la colaboración y participación de artistas regionales, nacionales e internacionales, los cuales, a pesar de haber enfrentado un año de inéditas adversidades para la humanidad, han continuado su trabajo creativo adaptándose a circunstancias que indudablemente han dificultado y transformado el desarrollo de las actividades artísticas, al impedir la presencialidad característica de las artes vivas.

El objetivo de nuestra programación es visibilizar estos trabajos y sus contextos de creación, así como las revisiones y montajes de estos materiales audiovisuales durante el confinamiento prolongado, trayendo al presente la intervención de espacios públicos y privados con una danza que hoy se mueve entre la nostalgia y la resistencia.

La piezas audiovisuales irán acompañadas de entrevistas a sus creadores, quienes nos compartirán sus visiones en torno a la danza y las artes en general, las impresiones y sensaciones que les ha dejado el 2020, y proyecciones del mundo de la danza y sus proyectos para el 2021.

Además de las obras, que podrán disfrutarse todos los días de la semana en el horario de las 20.40 hrs, el festival 53°70’ ofrecerá en su programación talleres de danza gratuitos para toda la comunidad, los cuales se realizarán en las mañanas por la plataforma Zoom.

Para recibir el enlace, quienes quieran participar deben inscribirse previamente mediante este formulario: https://forms.gle/Hh7WRQogP6YVtHBA7, el cual también podrán encontrar en la página web de Zur Vértice.