Necrológicas

Fosis abre postulaciones: fondo de $600 millones para promover innovación social

Sábado 16 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
146
Visitas

Un fondo cercano a los $600 millones se dispuso en el concurso de Innova Fosis (Fondo de Solidaridad e Inversión Social) que busca promover la innovación social y que fue lanzado esta semana a nivel nacional para que postulen distintos actores de la sociedad civil, sector privado y académico.

En su tercera versión esta iniciativa busca hallar soluciones innovadoras que generen nuevas respuestas para enfrentar distintos desafíos para superar la pobreza.

Para este año y con el presupuesto de los $600 millones se premiará la ejecución de una docena de programas pilotos. Cada uno de ellos recibirá en promedio unos $50 millones más el acompañamiento del Fosis que guiará con su equipo la ejecución del modelo de pilotaje y con el objetivo final de elevarlo a las políticas públicas.

Se informó que los tres desafíos de este año están orientados al acceso a servicios básicos, el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias que se encuentran en situación de pobreza rural y la inclusión y modernización financiera de las personas más vulnerables. Para ello se trabajará con el ministerio de Vivienda, Indap y los ministerios de Agricultura y Economía.

En sus versiones anteriores, Innova Fosis ha entregado un total de $1.100 millones y ha apoyado el pilotaje de 30 iniciativas a lo largo de todo el país, en áreas como escolaridad incompleta, mujeres cuidadoras, venta de emprendimientos de subsistencia, agua caliente y calefacción, entre otros.

Felipe Bettancourt, director nacional del Fosis, opinó que “la pobreza y sus aristas son un tema muy complejo, que ha ido cambiando con el tiempo. Por eso creemos que es fundamental buscar soluciones a través de la innovación social. Invitamos a todos los interesados a informarse y postular en innova.fosis.cl hasta el 8 de febrero”.