Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Junji mejora iluminación exterior de sus recintos a través de 62 postes solares

Sábado 16 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
153
Visitas

Una inversión de 180 millones de pesos implicó a la dirección regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) de Magallanes y de la Antártica Chilena, mejorar la iluminación exterior, a través de 62 postes solares, de las salas cuna y jardines infantiles de las comunas de Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas.

Esta iniciativa permitirá un ahorro de consumo eléctrico en iluminación artificial en invierno, especialmente en los accesos y patios de los diferentes recintos. En este sentido, se mejora el reconocimiento y seguridad en los edificios de la Junji.

La empresa que estuvo a cargo de la instalación fue PPE Solar, que importó los elementos desde Francia, luminarias LED, paneles fotovoltaicos con baterías con vida útil de diez años y de alto desempeño, con autonomía independiente de las condiciones climáticas, muchas veces adversas en geografías como Magallanes.

La directora del jardín Laguna Azul de Punta Arenas, Carla Alvarez Damianovic, informó que el recinto de calle Arturo Prat cuenta con cinco postes. “Es una ventaja para el jardín infantil y para el sector poblacional. Nuestra unidad fue sometida a varios cambios de infraestructura en 2020 y éste ha sido un gran beneficio, aportando a la protección y cuidado del recinto. Creo que fue excelente aprovechar el receso de actividades presenciales para mejorar y embellecer los establecimientos de la Junji, todo en pos de la mejor atención a las niñas y los niños”, enfatizó.

María Angélica Andrade Gallardo, directora regional (s) de Junji, opina que las luminarias dan vida a los jardines infantiles. “Serán destacados los espacios exteriores, especialmente en invierno. Los postes serán un aporte para mantener el cuidado de los establecimientos, embellecen y otorgan un sentido de pertenencia a la comunidad”, concluyó.