Necrológicas

Dos fotógrafos chilenos se imponen en reconocido concurso iberoamericano

Domingo 17 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
321
Visitas

– Javier Vergara y Cristóbal Olivares lograron
primer lugar en dos categorías por sus trabajos.

Los fotógrafos chilenos Javier Vergara y Cristóbal Olivares fueron reconocidos por sus trabajos realizados durante las protestas que comenzaron en octubre de 2019 por parte del prestigioso concurso Pictures of Year Latam, el más importante de Iberoamérica.

Vergara logró el primer lugar en la categoría Noticias – Individual con su fotografía “Chile Resiste”, tomada el 11 de noviembre de 2019 por Vergara y que muestra a manifestantes protegiéndose con escudos del chorro del carro lanzaaguas de Carabineros durante las protestas en Chile.

Esa misma fotografía había sido una de las 10 de la sección Critic’s Choice del concurso mundial de fotografía LensCulture en agosto pasado.

Por su parte, Olivares también obtuvo el primer lugar en la categoría Retratos – Serie, con su trabajo “Mutilados por la policía”, que presenta a manifestantes que sufrieron traumas oculares por perdigones.

Pictures of the Year International o Poy fue creado en 1944 por la escuela de periodismo de la Universidad de Missouri-Columbia, siendo uno de los concursos más prestigiosos del mundo. Desde hace 10 años, tiene una versión que premia lo mejor del fotoperiodismo iberoamericano.