Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Municipio denunciará a vecina que llamó a botar cachureos en Pampa Redonda

Domingo 17 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
177
Visitas

Un cargador frontal y camiones debió movilizar el municipio a través de su Departamento de Operaciones, junto a la empresa Areas Verdes, para retirar cachureos y basura que vecinos dejaron en el sector de Pampa Redonda.

Según lo informó el municipio fueron 110 metros cúbicos de basura, escombros y diversos artefactos en desuso que fueron retirados de la intersección de las calles Las Nalcas y Petrosse, luego que una vecina del sector difundiera por redes sociales que habría un operativo en dicho sector, lo cual no era efectivo. Ello provocó un problema mayor, no solamente por la movilización de vecinos que dejaron los cachureos, sino que de la Dirección de Operaciones Municipales y personal de la empresa Areas Verdes para despejar la zona.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, llegó hasta el sector y anunció que además de retirar la basura del lugar y el trabajo que ello significa, presentará la denuncia correspondiente al Juzgado de Policía Local de la comuna, con el fin de sancionar a la persona responsable de lo ocurrido.

“Estamos en Pampa Redonda, y en un lugar que se ha visto convertido en un verdadero vertedero, producto de la irresponsabilidad de una vecina, quien fue denunciada por informar que habría un operativo en el sector, algo que no era real”, explicó Radonich.

El jefe comunal agregó que “esto significó que en este lugar se tapará el único grifo del sector, que no pudiera pasar el bus de transporte público, teniendo que alargar su ruta para lograr su objetivo, por tanto, todo este esfuerzo significó suspender otras acciones municipales programadas con anterioridad, lo cual será denunciado por nosotros”.

Finalmente, la autoridad local reiteró “he instruido a la Dirección Jurídica para denunciar a esta persona, que de manera irresponsable hizo este llamado, ya que esto no se puede repetir”.