Necrológicas

– Irma del Rosario Mansilla Barría
– José Ruiz Maldonado
– Enrique Elmer Gómez Valdés
– Juan Marcelo Miranda Maldonado
– Luis Aldino Cárdenas Bustamante
– Nelson Rolando Vega Vega

Embarcaciones de pesca artesanal apoyan búsqueda de militar desaparecido

Martes 19 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
494
Visitas

Los tripulantes de las embarcaciones de pesca artesanal Daniel I y Virgo, más buzos mariscadores, apoyaron el fin de semana en la búsqueda del subteniente Hugo Fuentealba Pozo, desaparecido desde el 27 de diciembre pasado cuando se internó al estrecho de Magallanes a bordo de un kayak inflable desde el Parque Chabunco.

La Armada mantuvo una rebusca diaria con el despliegue de medios marítimos y aéreos desde el mismo día del accidente y hasta mediados de la semana pasada cuando se replegaron los medios y sólo se mantiene una alerta ante cualquier aviso de rastro del infortunado oficial de dotación de la IV Brigada Acorazada Chorrillos de la V División de Ejército en Ojo Bueno.

Mariela Pozo, madre del oficial, quien llegó dos días después del accidente con su esposo Hugo Fuentealba y otros familiares, para estar presente en la búsqueda, no decae en la esperanza de hallar a su hijo para llevárselo a Chillán donde ellos residen.

Ella destacó que las embarcaciones de pesca artesanal Daniel I y Virgo, junto a sus tripulantes y buzos mariscadores de amplia experiencia en extracción de recursos en la zona, con sus permisos al día y con recursos propios se unieran a la rebusca del subteniente Hugo Fuentealba Pozo.

“Así, ampliaron el perímetro de rebusca en el sector de Chabunco los días sábado 16 y domingo 17 de enero. La familia agradece su gran apoyo durante estos días grises, ya que ellos de manera desinteresada quisieron ayudarnos para encontrar a mi hijo”, expresó Mariela Pozo.

Además, agradeció al mando militar del Ejército, porque sirvió de nexo para conseguir una instalación de la Fuerza Aérea para que como familia pudieran tener un refugio y contemplar desde esa altura de la costa la panorámica del paisaje y la operación de los voluntarios.

“ Mi fe no decae, sigo en oración junto a mi familia y amigos para reencontrarme con mi amado hijo Hugo Sebastián”, concluyó Mariela Pozo, quien ayer se trasladó a isla Tierra del Fuego para recorrer parte de la costa.