Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Motociclista y cantante Jorge Vrsalovic muere tras choque causado por chofer que no respetó un Pare

Jueves 21 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
1,800
Visitas

Un conductor que circulaba por calle Bilbao, de playa a cerro, y que al llegar a la intersección de Avenida Bulnes no respetó los dos signos Pare existentes en el lugar, desató una tragedia que terminó con la vida del motociclista Jorge Vrsalovic Díaz, de 47 años.

Eran las 8,48 horas. Los bomberos que trabajan en la estación Shell de esa transitada y concurrida esquina, fueron testigos del accidente. Uno de ellos, que pidió reserva de su identidad, confesó que el impacto fue tremendo. “El conductor del auto no respetó el Pare y pasó muy fuerte. Incluso iba con una señora y un niñito”.

El chofer protagonista del fatal accidente, Claudio Sánchez Gómez, guiaba un Suzuki Baleno, de color blanco. Fue detenido inmediatamente por Carabineros y hoy la Fiscalía formalizará cargos en su contra.

Coincidiendo con testigos, no detuvo la marcha y al parecer recién vio al motociclista cuando éste se estrelló en la puerta del lado del conductor, y literalmente lo hizo “volar” por los aires hasta caer al césped del bandejón central de Avenida Bulnes.

Los equipos de emergencia no demoraron en llegar al sitio del suceso. Alexis Millalonco, enfermero del Samu, dijo que trabajaron en maniobras de reanimación pero que “lamentablemente las múltiples lesiones de la víctima fueron incompatibles con la vida, entre ellas un trauma cerebral”. Presentó una falla multiorgánica y finalmente falleció producto de un paro cardiorrespiratorio de origen traumático.

Carabineros acordonó el sector, impidiendo el paso de vehículos por la arteria oriente de Avenida Bulnes. El tránsito fue desviado en Rómulo Correa y por ahí debieron continuar por varias horas los automovilistas que circulaban al norte por Bulnes, hasta que el equipo Siat terminó su peritaje y la camioneta del Servicio Médico Legal retiró los restos del malogrado motociclista.

Muchas personas se concentraron en las inmediaciones, pero los funcionarios policiales impedían cualquier atisbo de cercanía.

A medida que fueron pasando los minutos comenzaron a llegar familiares del occiso y amistades. Muestras de dolor y también de mucha congoja se vivieron en el lugar.

Cuasidelito
de homicidio

También se hizo presente la fiscal de turno, Wendoline Acuña Aliaga, quien dispuso la detención del conductor protagonista de la tragedia y se le aplicó el alcotest, dando como resultado 0 grado de alcohol.

“De acuerdo a los antecedentes recabados vamos a poner a disposición del Juzgado de Garantía al conductor del vehículo blanco y mañana (hoy) será formalizado por cuasidelito de homicidio”, enfatizó.