Necrológicas

Mujer de 78 años es la nueva víctima fatal del Covid

Jueves 21 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
885
Visitas

Una mujer de 78 años que se encontraba internada en el Hospital Clínico se convirtió en la nueva víctima de Covid en Magallanes.

“En dos días han muerto dos adultos mayores, que no pudieron vencer la gravedad del virus, y a pesar de todos los esfuerzos realizados por personal de salud”, señaló el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo. 

Insistió en que la muerte de estas personas debe llamar a la reflexión sobre la necesidad de mantener las medidas sanitarias.

“Vimos a muchas personas en parques y plazas públicas, nos alegra que la gente pueda disfrutar de las altas temperaturas, pero vimos un gran número de jóvenes sin mascarilla, compartiendo bebidas del mismo envase y cigarrillos, conductas altamente riesgosas. En la mayoría de los casos estos jóvenes cursan la enfermedad de manera leve, el peligro recae en que al llegar a sus casas saludan a sus padres y a sus abuelos, que son quienes sacan la peor parte”, expresó la autoridad sanitaria.

Este miércoles, Magallanes reportó 71 nuevos contagiados por el virus, con una positividad acumulada diaria de un 16%, con lo que la región presenta 487 casos activos.

En materia de pacientes hospitalizados, 55 de ellos corresponden a enfermos positivos a coronavirus, de los cuales 16 están conectados a ventilación mecánica invasiva y en riesgo vital. Se trata de una de las cifras más altas de la pandemia.

Sobre las fiscalizaciones domiciliarias a casos positivos o contactos estrechos, se instruyeron cinco sumarios por incumplimiento de
cuarentena.