Necrológicas

Magallánico fue el goleador de Chile pero no alcanzó para evitar la derrota ante Austria

Sábado 23 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
88
Visitas

Con presencia magallánica en cancha, la Selección Chilena de handbol adulto masculino sufrió ayer un inesperado revés en la ronda de consuelo (“Copa de los Presidentes”) del Mundial de Egipto.

Una vez más vieron acción los hermanos Erwin, Emil y Harald Feuchtmann Pérez, quienes nacieron en Punta Arenas y vivieron parte de su infancia en la zona, donde su padre Emil Feuchtmann Alcántara fue gran impulsor del balonmano en los ‘80 y ’90.

Tras abrir el grupo “B” de la ronda de consuelo con una victoria sobre Corea del Sur por 44-33, el cuadro nacional no pudo repetir la victoria y se inclinó ayer ante Austria con un ajustado 31-33, en un compromiso que se decidió en los últimos minutos.

Erwin Feuchtmann fue el máximo anotador del cuadro chileno con 9 goles, mientras que Emil anotó uno.

BUEN RITMO

La “Roja” comenzó bastante fuerte, impidiéndole a su rival anotar durante los primeros siete minutos, pero luego de eso los austríacos pisaron el acelerador y se metieron rápidamente en la cuenta, finalizando el primer tiempo 15-14 a favor del equipo nacional.

El conjunto dirigido por el español Mateo Garralda venía bajando su nivel en los segundos tiempos, pero esta vez pudo sostener la intensidad durante gran parte del complemento. Lamentablemente, en el minuto 53 los europeos tomaron la delantera y no la soltaron más, pese al ajustado cierre de partido.

La polémica llegó en el último minuto ,cuando hubo fuertes encontrones entre Rodrigo Salinas y el austríaco Lukas Herburger. Este último se enojó ante un aparente golpe del chileno.

Los árbitros revisaron la jugada y decidieron castigar a Salinas con una tarjeta azul, lo que le impedirá participar en el siguiente encuentro.

ANTE MARRUECOS

Chile jugará mañana su tercer encuentro en la ronda de consuelo, contra Marruecos a partir de las 11,30 horas de nuestro país (transmite TNT Sports, ex CDF, en todas sus plataformas).

Recordemos que la denominada “Copa de los Presidentes” reúne a los equipos que finalizaron últimos en sus grupos de la primera fase y, por lo tanto, definirá las posiciones entre los puestos 25 y 32.

En esa línea, disputarán el 25º lugar los ganadores de los grupos “A” y “B” de la ronda de consuelo, mientras que los segundos irán por el 27º puesto y así sucesivamente.

GRUPO “B”

1ª fecha

Chile 44 – Corea del Sur 33.

Austria 36 – Marruecos 22.

2ª fecha

Marruecos 32 – Corea del Sur 25.

Austria 33 – Chile 31.

Posiciones

1.- Austria 4 puntos (dif. +16).

2.- Chile 2 (dif. +9).

3.- Marruecos 2 (dif. -7).

4.- Corea del Sur 0 (dif. -18).

Consignar que el seleccionado nacional perdió sus tres partidos en la primera fase del Mundial 2021 (contra Egipto, Suecia y Macedonia del Norte), terminando último en su zona, y por ello pasó a la “Copa de los Presidentes” que definirá los lugares secundarios.