Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

En población Fitz Roy se cuadraron con damnificados tras incendio

Lunes 25 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
293
Visitas

Todo tipo de ayuda se recepcionó en la sede de la junta de vecinos Fitz Roy, ubicada en Avenida España Nº2673, para las familias que el pasado miércoles lo perdieron todo en un incendio de proporciones.

Una vez más surgió el alma generosa de muchísimas personas que, sabiendo que hay otros que la están pasando mal, decidieron solidarizar y llevar a la sede vecinal algún tipo de ayuda.

El presidente de la mencionada junta de vecinos, Héctor Aguilar Cárdenas, dijo estar orgulloso de sus vecinos que no solamente colaboraron con alimentos, sino que fueron a dejar una lavadora, camas nuevas, veladores, estufas, vestuario en muy buen estado y ropa de cama.

“Es impresionante el apoyo de la gente así que solamente me queda decirle a todos, a nombre mío y de la junta de vecinos, muchas gracias y orgulloso de la comunidad magallánica, sobre todo con ciudadanos extranjeros”, resaltó.

Dos familias de nacionalidad colombiana y una chilena serán los beneficiados con toda la ayuda recolectada.

“Fue muy lindo ver el gesto de una persona que solamente podía donar huevos así que vino a dejar dos bandejas. Y está el caso de un muchacho que el mismo día del incendio, pero en la tarde, llegó a la sede a dejar unas cositas y se encontró con uno de los colombianos damnificados, que andaba en pura polera, así que sacó su parka y se la regaló”, destacó Aguilar.

Aprovechó de resaltar el trabajo solidario, y unitario, que desplegaron el año pasado como junta de vecinos. Prueba de ello es que el año pasado entregaron 76 canastas navideñas y organizaron 19 ollas comunes.

“Los lunes, miércoles y viernes tenemos las puertas abiertas de la sede, de 18 a 20 horas, para que la gente venga a buscar ropa. Un aporte que hacemos a la comunidad de todo corazón”.

La mañana del miércoles 20 de enero resultó destruida una vivienda en calle Los Alerces Nº2773, habitada por ciudadanos colombianos, más otras dos colindantes que sufrieron daños por efectos del humo y el agua. Felizmente, pese a la intensidad del fuego, no se reportaron personas lesionadas pero sí cuatro damnificados.
La vivienda donde comenzó el fuego, en calle Los Alerces Nº 2773, era arrendada por el ciudadano de nacionalidad colombiana, Diego Carabali Valencia.

La segunda casa que resultó con daños, en Los Alerces Nº2711, era ocupada por Anselmo Arredondo Pérez, chileno, y una tercera, que terminó con daños por efectos colaterales del siniestro, en Los Copihues Nº2704, era habitada por Willignton Pinilla Carrascal, también colombiano.