Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Un café al paso para disfrutar de exquisitas onces junto a gatitos regalones y decorados de Lego

Lunes 25 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
6,831
Visitas

Aunque el lugar común indica al perro como el mejor amigo del ser humano, hay muchas personas que prefieren la compañía de los gatos, que a pesar de tener un carácter especial, se han ganado el corazón de muchos que soslayan su aparente indiferencia y esa injusta acusación que los tacha de traicioneros. Así que sus ronroneos y calma son ideales para pasar una tarde, degustando un buen café. Ese fue el concepto que potenciaron Isabel Salazar y Javier Domínguez, quienes crearon el Catfee Bricks, en Mejicana Nº37, el que si bien no es nuevo, sí es el primer negocio de este tipo en la región.

Básicamente, Catfee Bricks es un café para ir a tomar once, en compañía de los anfitriones peludos, que acompañan a sus dueños y son las estrellas del lugar: desde el enorme Noah, un gato de raza Maine Coon (que puede llegar a pesar hasta 15 kilos), hasta el pequeño Luke, un gatito blanco con naranjo que de a poco se acostumbra a los visitantes. También forman parte de esta familia felina Freddie, un misterioso gatito negro y Frida, una minina de tres colores, que es la más amistosa y sociable.

La idea surgió a fines de 2019 para abrir en marzo… pero llegó la pandemia. Se postergó la apertura para agosto, pero ni siquiera la nueva cuarentena de entonces impidió que el 31 de ese mes fuera el “corte de cinta”. Desde entonces, han funcionado a través de la venta de delivery y ahora en este verano, con el buen clima y la fase dos de Transición, pudieron abrir la terraza para los clientes, que se deleitan viendo a los gatitos.

“Como es un café al paso, quisimos buscar una diferencia con otros lugares. Y como ambos somos catlovers y nos gusta también el tema de los legos, quisimos combinar todos los gustos en un solo lugar, por eso Catfee y bricks, que son los legos. Estamos funcionando hace dos semanas con terrazas, de lunes a viernes y los fines de semana, solamente retiro de delivery”, expuso Javier Domínguez sobre las principales características del negocio.

Pero no solamente ofrecen buena compañía, sino que además cuentan con los preparados de su chef, Luis Vargas, encargado de preparar waffles dulces y salados, así como sándwiches. “Partimos con picarones, una promoción semanal, pero para los meses de invierno. Además, vendemos accesorios para gatos, té orgánico, chocolates, bebidas, jugos naturales y milkshakes”, detalló Domínguez.

El administrador del catfee explica que este concepto “nació en los años 90 en Japón, ante la imposibilidad de que las personas tuvieran mascotas en sus propias casas”.

En el exterior están habilitadas dos mesas para tres personas, y un espacio para bicicleteros, que permite cuatro en total, y el horario de atención es de lunes a sábado de 15 a 20 horas. Para encargar onces, se pueden comunicar al +56976269547 y a la entrada del local, están las reglas para los clientes, que apuntan fundamentalmente a la buena convivencia con los anfitriones felinos.