Necrológicas

Luego de una persecución, infractor de toque de queda intentó sobornar a carabinero con $200 mil

Martes 26 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
1,178
Visitas

Una mujer evadió un control militar en el sector del Andino dándose a la fuga, y posteriormente el acompañante trató de zafar del procedimiento policial ofreciendo 200 mil pesos a un carabinero para que lo dejara ir.

Estos antecedentes se conocieron ayer, al tenor del control de detención vía remota, realizado en contra de los imputados Ninoska Asencio Gómez y Luis Hernández Villarroel.

En pleno toque de queda, la noche del domingo una patrulla naval realizaba fiscalización en las proximidades del Club Andino, cuando cerca de las 23 horas, se enfrentaron con un vehículo estacionado que al ver a los uniformados emprendió la huida.

Los efectivos de la Armada iniciaron una persecución del móvil que era conducido por la mujer, mientras iba en su apoyo un radiopatrulla de Carabineros.

El desplazamiento del vehículo de los imputados terminó en Avenida José Martínez de Aldunate con Pueblos Unidos, donde chocaron contra una señalización.

Era evidente el estado de ebriedad de ambos, pero la conductora se negó a practicarse la prueba respiratoria y a proporcionar la identidad al personal uniformado primero y Carabineros después.

Ninguno tenía salvoconducto para circular en horario de toque de queda.

Posteriormente, estando en el calabozo, Luis Hernández habló con uno de los policías de guardia y le ofreció la suma de 200 mil pesos que guardaba en sus enseres personales, “con la finalidad de que omitiera realizar funciones propias de su cargo, que lo liberara y dejara sin efecto el procedimiento”, planteó en audiencia el fiscal Cristián Opazo.

Ambos fueron formalizados por atentar contra la salud pública. Además el hombre enfrenta el cargo del delito de soborno y la mujer por conducción en estado de ebriedad.

El fiscal pidió como medida cautelar la prohibición de salir de la región para ambos y la suspensión de la licencia de conducir de Ninoska Asencio, lo cual fue concedido por el juez a cargo.