Necrológicas

5 empresas magallánicas destacaron por lograr cero tasa de accidentes laborales

Sábado 30 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
199
Visitas

Cinco empresas magallánicas fueron reconocidas por lograr tasa cero en lo que respecta a accidentes laborales.

Los premiados, que se encuentran adheridos al Instituto de Seguridad Laboral (ISL) Magallanes, fueron Metalcar, de María Ruiz Triviño; Distribuidora El Ovejero; Transportes Los Pioneros; Laboratorio Dental, de Olga Piffault; y la empresa TLS de Tratamientos Líquidos y Sólidos Magallanes.

Se destacó que promover la seguridad y salud de los trabajadores magallánicos es uno de los principales objetivos que persigue la cartera del Trabajo a través del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) Magallanes, razón por la cual, se entrega el Premio del Consejo Nacional de Seguridad de Chile (CNS) por lograr una tasa cero en accidentes laborales.

La seremi del Trabajo, Victoria Cortés, quien fue parte de la entrega de certificados realizada frente al monumento “Punta Arenas 500 años” en Avenida Costanera del Estrecho, “este reconocimiento es sumamente relevante para nosotros como Ministerio del Trabajo. El año 2020 fue muy complejo producto de la pandemia por Coronavirus y estos empleadores son un ejemplo, porque han puesto el corazón no sólo en las medidas para prevenir contagios, sino en todo lo relacionado con la seguridad de sus trabajadores y lograr tasa cero en estas circunstancias es un esfuerzo tremendo”.

A la entrega de certificados acudieron los dueños y representantes de las cinco empresas galardonadas, además de la seremi del Trabajo; la seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz; el jefe de la Unidad de Prevención de ISL Magallanes, Rubén Ojeda; y parte del equipo institucional.

Doblemente premiada

El jefe de la Unidad de Prevención de Riesgos del ISL Magallanes, Rubén Ojeda, destacó que “hicimos entrega del premio a 5 empresas que postulamos el año 2020, donde tenemos una reconocida con doble premiación por tasa de accidentabilidad cero, que es Metalcar, lo que significa que el trabajo que estamos desarrollando como institución ha sido bueno y hemos podido entregar a los trabajadores y empleadores medidas que han llevado a que las empresas logren cero accidentes laborales”. A raíz de esto último, Metalcar también fue reconocida con el Premio “Excelencia en Prevención de Riesgos”.

“Yo estoy aquí en representación de los dueños de la empresa, ellos están súper orgullosos del premio y contentos con esta doble premiación. La empresa siempre se ha preocupado por sus trabajadores, así que lo reciben muy bien, esperando continuar así y súper contentos con el reconocimiento”, expresó Alex Oyarzún en representación de la empresa que se dedica a la fabricación y venta de productos metalúrgicos y otros materiales de construcción, y que emplea a poco más de 15 trabajadores.

A nivel nacional, el ISL postuló alrededor de 60 empresas, de las cuales, un total de 37 fueron premiadas. Las cinco magallánicas ubicaron a la región en el segundo lugar a nivel país con mayor cantidad de empresas premiadas por el Consejo Nacional de Seguridad en 2020.