Necrológicas
  • Audelina Aguilar
  • Sara del Tránsito Subiabre Mendoza

Actor de “Salvados por la campana” murió como consecuencia de fulminante cáncer

Por Agencias Martes 2 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
205
Visitas

Este lunes, el portal de espectáculos TMZ confirmó el fallecimiento del actor estadounidense Dustin Diamond, conocido por haber interpretado a Screech en la serie juvenil “Salvados por la  campana”. Padecía de un agresivo cáncer al pulmón, que fue revelado hace poco menos de tres semanas.

19 días atrás, el 14 de enero, a través de su cuenta de Facebook su equipo confirmó que había sido diagnosticado con la enfermedad, aunque sin revelar dónde se localizaba específicamente.

“Dustin revelará más información una vez que esté disponible y se haga un plan para avanzar. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de Dustin durante este momento difícil”, escribieron.

Previamente, el actor de 44 años había sido ingresado a un recinto asistencial luego de sufrir dolor en todo el cuerpo, según publicó la revista People.

Hace nueve días, el 22 de enero, su equipo volvió a entregar una declaración para informar que se trataba de un “carcinoma de células pequeñas” en etapa 4, y que no era “definitivamente lo que esperábamos”.

Para ese entonces, según constató TMZ, el actor ya había sido sometido a una primera ronda de quimioterapia y esperaba a que se le realizara una segunda intervención.

El cáncer habría comenzado en otra parte de su cuerpo y, al llegar a los pulmones mediante metástasis, causó los problemas que encendieron las alarmas.

Este lunes, tras la publicación del medio estadounidense, la tristeza se volcó nuevamente a Facebook cuando confirmaron el deceso.

“Fue diagnosticado con esta brutal e implacable forma de cáncer maligno hace sólo tres semanas. En ese tiempo, logró difundir rápidamente por todo su sistema; la única misericordia que mostró fue su ejecución aguda y rápida. Dustin no sufrió”, escribieron.

Según TMZ, el actor de “Salvados por la campana” -emitida por primera vez en 1989- estuvo en todo momento junto a su novia previo a fallecer.

El carcinoma de células pequeñas, según el sitio especializado Medline Plus, “es un tipo de cáncer pulmonar de crecimiento rápido”, añadiendo que “es ligeramente más común en los hombres que en las mujeres”.

“El cáncer pulmonar de células pequeñas es la forma de cáncer pulmonar más agresiva. Generalmente comienza en los conductos aéreos (bronquios) en el centro del tórax. Aunque las células cancerosas son pequeñas, crecen rápidamente y forman tumores grandes. Estos tumores a menudo se diseminan con rapidez (hacen metástasis) a otras partes del cuerpo, como el cerebro, el hígado y el hueso“, cierran.