Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Por 2.022 millones de pesos se firmó al fin proyecto de Agua Potable Rural en Porvenir

Martes 2 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
188
Visitas

Con la empresa Cobra, Montaje, Servicios y Agua Ltda. Representada por el español David Bernardó, firmó la Municipalidad de Porvenir la ejecución del proyecto de Agua Potable Rural (APR) para los loteos Selknam y Laguna de los Cisnes, dos sectores en que habitan familias que cultivan sus productos en invernaderos, para quienes el agua para regar y para su propio consumo es fundamental, porque hasta hoy dependen de los camiones municipales, de la lluvia y del contrato de camiones aljibe para abastecerse.

El contrato con los ejecutivos de la firma que se adjudicó el proyecto de APR indica que en 30 días el municipio le entregará el terreno y de inmediato se comenzará a realizar los trabajos, que considera 224 días de ejecución, por un monto de 2 mil 22 millones de pesos aportados por el gobierno regional.

La parcelera Carolina Mayorga dijo que el departamento municipal les facilita 3 mil litros de agua a diario y pidió mantener ese servicio mientras dure el proyecto, para no perjudicar a más de 100 familias del sector.