Necrológicas

Vecinos construyeron 13 invernaderos en San Gregorio

Martes 2 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
71
Visitas

Con fondos del Programa Elige Vivir Sano se construyeron 13 invernaderos en la comuna de San Gregorio, además de la realización de talleres de aprendizaje para siembra y cultivo de frutas y verduras. El trabajo se realizó por más de un año. Los recursos fueron destinados a financiar sus dos líneas de acciones orientadas a la implementación de ferias libres o kioscos saludables.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, dijo que este sistema otorgó -a través de un fondo nacional concursable- un monto de $10 millones a la comuna de San Gregorio, adjudicándose por segunda vez un proyecto en esta línea, y que permitió instaurar trece invernaderos familiares, dejando demostrado el claro interés de la comunidad por llevar una vida saludable.

Una de las favorecidas, Carmen Godoy, destacó que llevan un año trabajando en los invernaderos y que gracias al fondo concursable recibieron implementos para poder perfeccionarse, agregando que en tiempos de pandemia se hace necesario contar con su propia producción de frutas y verduras.

La seremi Casanueva aprovechó la instancia para hacer difusión del estudio “Radiografía de la alimentación en Chile” -presentado recientemente por el Elige Vivir Sano-, a través de la entrega de afiches alusivos a la investigación, bolsas reutilizables de material TNT y recetarios a cuatro establecimientos comerciales, los que serán repartidos entre los consumidores que opten por productos saludables.