Necrológicas
  • Violeta María Sturiza Matic
  • Filomena Sánchez Barría
Cupo de ascenso al fútbol “grande”

Con puntarenenses en cancha, Melipilla cae en la primera final

Por Agencias Jueves 4 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
391
Visitas

Presencia magallánica hubo anoche en el estadio Municipal de La Pintana, donde se jugó la final de ida de la Primera “B” en la lucha por lograr el segundo y último cupo de ascenso al fútbol “grande” de Primera “A”.

Los puntarenenses Brian Leiva y Ricardo Fuenzalida fueron titulares en el dueño de casa, Melipilla, que perdió por la cuenta mínima frente a San Felipe.

El central osornino Gonzalo Lauler, capitán del cuadro melipillano e hijo del ex basquetbolista Carlos “Kiko” Lauler, no fue citado para el partido de ayer por acumulación de amarillas.

Brian se desempeñó en el sector izquierdo de la zaga y el “Rayo” Fuenzalida lo hizo como extremo alternando posiciones por izquierda y derecha con el paraguayo Gustavo Guerreño.

El lateral magallánico, formado en las inferiores de Universidad Católica y surgido de la cantera del Prat, fue reemplazado en el entretiempo, mientras que Fuenzalida, quien defendió en nuestra capital regional a Scout, Magallanes y Prat a nivel federado, salió sustituido en el minuto 68, luego de protagonizar algunas aproximaciones durante el inicio de la segunda etapa.

El único gol del compromiso lo consiguió Bairo Riveros a los 18’ mediante impecable cabezazo. En los descuentos hubo suspenso porque el árbitro tuvo que revisar el Var por una mano en el área sanfelipeña, sin embargo, tras ver el monitor desestimó la posibilidad de un penal.

ALINEACIONES

Melipilla (0): Nicolás Peranic; Cristopher Barrera (77’ José Cantillana), Miguel Sanhueza, Miguel Escalona, Brian Leiva (46’ Cristián Magaña); Brayan Valdivia (68’ Nelson Sepúlveda), José Luis Cabión (89’ Brian Cortés); Gustavo Guerreño, Joaquín Moya, Ricardo Fuenzalida (68’ José Huentelaf); y Gonzalo Sosa.

San Felipe (1): Andrés Fernández; Francisco Salinas, Gonzalo Villegas, Jesús Pino, Matías Silva; Enzo Ormeño, Jimmy Cisterna (75’ Ignacio Mesías), Bairo Riveros (80’ Pablo Vergara), Tomás Lanzini (83’ Víctor Morales); Daniel Opazo (75’ Julio Castro) y Lucas Wilchez (76’ Juan Méndez).

FINAL DE VUELTA

La revancha se jugará este domingo a partir de las 19,15 horas en el Valle del Aconcagua. En caso de un triunfo de Melipilla se considerará la diferencia de goles y, de persistir la igualdad en ese ítem, se ejecutarán lanzamientos penales.

El ganador de la llave subirá a Primera “A” acompañando al campeón del ascenso, Ñublense. Recordemos que San Felipe terminó segundo en el Torneo Nacional y pasó directo a la final, mientras que Melipilla culminó quinto y tuvo que jugar la liguilla, superando en dos fases ida y vuelta a Puerto Montt y Rangers para instalarse en la finalísima.