Necrológicas

Sorteo arrojó primeros rivales coperos para clubes chilenos

Sábado 6 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
89
Visitas

Se efectuó ayer el sorteo de las fases previas de las Copas Libertadores y Sudamericana 2021, que comenzarán en febrero y marzo, respectivamente.

La Libertadores tendrá como fecha de estreno el 17 de febrero con la primera fase previa, la cual finalizará el 24 del mismo mes.

Las fase 2 y 3 del torneo se llevarán a cabo entre el 3 de marzo y 7 de abril, mientras que la etapa de grupos será sorteada el 16 de abril, comenzando cuatro días después, el 20 del mismo mes.

La Sudamericana, en tanto, arrancará el 17 de marzo con nuevo formato.  Hasta el 7 de abril se jugarán los “play offs” entre equipos del mismo país (primera fase) y luego se sortearán los grupos para comenzar el 20 de abril.

LIBERTADORES

En el máximo certamen continental de clubes sudamericanos, conocieron su suerte “Chile 3” y “Chile 4”, vale decir los que terminen tercero y cuarto respectivamente en el Torneo Nacional.

Comenzarán a competir en la fase 2 y ambos tendrán complicados cruces de eliminación directa ida y vuelta: “Chile 3” enfrentará a San Lorenzo de Argentina y “Chile 4” a Independiente del Valle de Ecuador.

Los ganadores accederán a la fase previa 3 y, los ganadores accederán a la etapa de grupos de la Libertadores, instancia a la que entrarán directo “Chile 1” (campeón local) y “Chile 2” (vicecampeón).

Se mantiene el formato tradicional del torneo, avanzando los dos primeros de cada grupo a octavos de final y los terceros pasan a la Sudamericana.

LA NUEVA COPA
SUDAMERICANA

En cuanto a la Copa Sudamericana, clasificarán los equipos chilenos que finalicen el Torneo Nacional entre los puestos quinto y octavo.

En la primera fase “Chile 4” (octavo) se medirá contra “Chile 2” (sexto), mientras que “Chile 1” (quinto) chocará con “Chile 3” (séptimo).

En esta ronda inicial del certamen todos los países, excepto Brasil y Argentina, tendrán a cuatro representantes que deberán enfrentarse entre sí.

Los ganadores de cada llave clasificarán a la fase grupal de la Sudamericana, que tendrá un cuadro de 32 equipos (16 vencedores de llaves más el ingreso de 6 clubes brasileños, 6 argentinos y 4 mejores perdedores de la fase 3 de Copa Libertadores).

A octavos de final avanzarán sólo los ganadores de grupos, sumándose en la ronda de los 16 los 8 terceros eliminados de los grupos de la Libertadores.