Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Concejal Soto: “Alcaldesa Andrade dijo no recordar porqué firmó el aumento salarial de López”

Martes 9 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
927
Visitas

Ayer, el concejal Carlos Soto -quien la semana pasada no asistió a una reunión de la comisión de Control del municipio de Porvenir por estar ausente de la ciudad- dijo haberse informado por sus colegas ediles que, ante la pregunta de su par en el cuerpo colegiado, Juan Bahamonde, a la alcaldesa Marisol Andrade, del motivo del aumento de remuneración a Andrés López, la jefa comunal les dijo que no recordaba porqué firmó el referido incremento, y que lo hizo “sin darse cuenta” de lo obrado.

Soto también criticó que el concejal Mario Cárcamo, quien, ante el requerimiento fiscalizador, recibiera el informe del propio secretario ejecutivo de la Corporación de Deportes (López) en una simple planilla Excel (sin ninguna documentación de respaldo) y no se hubiera percatado del inexplicable aumento de sueldo del mandamás deportivo.

“Por lo menos a mi esto me importa, porque compromete fondos comunales y se ha aumentado el gasto dentro de la Corporación del Deporte a espaldas del Concejo Municipal. Lo otro que me extraña es que siempre la alcaldesa Andrade ha manifestado su preocupación por los trabajadores, pero empieza subiéndole el sueldo a los jefes. Lo mismo que intentó hacer ella con su propio sueldo y en el Concejo Municipal se lo impedimos, de subir de 4 a 6 millones de pesos sus haberes”, cerró el edil fueguino.