Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Solamente quedan tres camas críticas disponibles en el Hospital Clínico

Positividad del Covid-19 se mantiene en 11% y se reportaron 93 casos nuevos

Domingo 14 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
96
Visitas

Un leve aumento de casos de Covid-19 se registró en el informe diario, entregado por la seremi de Salud de Magallanes. El reporte arrojó 93 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 75 corresponden a Punta Arenas, 12 a Puerto Natales, dos a Porvenir y cuatro sin notificación. La región acumula, a la fecha, un total de 20.981 contagiados.

La región cuenta con 453 casos activos y 20.228 personas recuperadas. De los activos, 366 corresponden a Punta Arenas, 66 a Puerto Natales, 13 a Porvenir, dos a la comuna de Cabo de Hornos y el resto a otras localidades.

La cifra total de pacientes que están hospitalizados en Magallanes es de 308, de los cuales 59 son positivos a Covid-19, lo que corresponde a un 19% del total de personas internadas en recintos de salud.

De estos 59 casos: 42 personas están hospitalizadas en Punta Arenas, 16 en Puerto Natales y una en Porvenir. 33 se encuentran en aislamiento, 12 pacientes están en la Uci del Hospital Clínico y 14 permanecen en la Uti (nueve en Punta Arenas y cinco en Puerto Natales). En tanto, 16 personas han requerido ventilación mecánica invasiva (12 de Punta Arenas y cuatro de Natales).

Sobre la ocupación de 12 camas críticas en el Hospital Clínico Magallanes, se indicó que hay solamente tres camas disponibles, mientras que en la Red integrada de salud hay 23 ventiladores ocupados y 23 disponibles, lo que significa un 50% de ocupación. 

Fiscalizaciones

El Servicio de Salud también informó sobre las fiscalizaciones ocurridas en las últimas 24 horas, correspondientes a casos positivos, contactos estrechos y cuarentenas preventivas de viajeros, alcanzando a 540 fiscalizaciones domiciliarias, con un saldo de 17 sumarios sanitarios. De ellos, 14 correspondieron a viajeros, es decir magallánicos que entraron a la región sin PCR instruyéndose cuarentena preventiva que fue incumplida.

Finalmente, se comunicó que hay 163 personas en residencias sanitarias, distribuidas en 144 habitaciones, quedando disponibles 127. Del total de personas que está utilizando estos recintos, el 57% son casos positivos y el 34% contactos estrechos.