Necrológicas
  • Lissette E. Bosshrd Peña
  • Jorge Díaz

Prodemu da inicio a su oferta programática 2021

Por La Prensa Austral Martes 16 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
138
Visitas

Más de setenta mujeres dieron el vamos a la ejecución de la oferta programática 2021 de Prodemu, Fundación que preside la Primera Dama Cecilia Morel, en la Región de Magallanes, a través de la participación en el Espacio Formativo e Informativo.

Actualmente, 176 mujeres han sido atendidas por Prodemu en la región, entre los espacios informativos y formativos. Para el primer cuatrimestre de este año, los espacios formativos consideran la ejecución de la Ruta de las Familias (provincia de Magallanes), Ruta del Emprendimiento y Ruta del Desarrollo Personal (provincia de Ultima Esperanza y Tierra del Fuego).

En el espacio informativo se realizó la jornada “Mujeres y Salud Mental”: El poder de la resiliencia en el emprendimiento, dirigida a mujeres emprendedoras de distintos ámbitos.

Debido al interés que despertó la temática se ampliaron los cupos superando las expectativas de la convocatoria inicial. Las participantes agradecieron la iniciativa, solicitando la posibilidad de hacer extensiva esta instancia a más de sus pares.

En el espacio formativo se inició el “Taller Digital de Corresponsabilidad” de la Ruta de Apoyo a las Familias, diseñado para ser ejecutado de manera virtual. Este taller fue focalizado hacia la Agrupación Te Abrazo Magallanes, que cobija a madres y padres con menores que presentan condición espectro autista y que manifestaron la necesidad de ser parte de la oferta programática 2021. 

La directora regional del servicio, Gabriela Sánchez Cañete, destacó que “la intervención con la Agrupación Te Abrazo Magallanes, a más de ser parte de nuestra estrategia de focalización, viene a cumplir nuestro compromiso con esta entidad, asumida ante la necesidad levantada desde el Consejo Regional de Diagnóstico Género realizado en 2020”.

“Ahí se reveló la inminente necesidad de apoyar a las mujeres en su rol de madres durante la epidemia del Covid-19. Durante esta crisis sanitaria, muchas familias que tienen hijos e hijas con trastorno del espectro autista (TEA) se enfrentan a complejos desafíos en su tarea de crianza y educación”, señaló la directora.

Las mujeres que requieran información sobre las Rutas que desarrolla dicho servicio pueden contactarse de manera gratuita a la línea Prodemu escucha al 800364200.