Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Formalizado y enviado a la cárcel por 5 robos

Jueves 18 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
914
Visitas

Una banda dedicada principalmente al robo en viviendas en el sector norponiente y periurbano de Punta Arenas, fue desbaratada por la PDI luego de la detención de uno de sus principales integrantes.

Los antecedentes entregados ayer por la policía dieron cuenta del positivo resultado que arrojaron las diligencias por una serie de robos que se venían perpetrándose en los últimos dos años. Los delitos habían afectado a diversos inmuebles, incluso algunos en construcción, los que de acuerdo con las pericias presentaban modus operandi similares y que llevaban hacia la hipótesis de un mismo autor.

Fue así como la Brigadora Investigadora de Robos (Biro), en trabajo coordinado con la Fiscalía, logró la detención de quien aparece sindicado como el líder de la banda delictual, la que -de acuerdo a lo establecido- aparece integrada por sus familiares y cercanos.

El jefe de la Biro de la PDI, comisario Víctor Jamett, destacó que la labor investigativa “permitió esclarecer una seguidilla de robos perpetrados del 2019 al 2020, la que afectó a viviendas del sector norte de Punta Arenas. Las diversas diligencias permitieron identificar al líder de la banda, quien operaba con parientes y cercanos, cometiendo robos en sectores como el Loteo Vrsalovic, Vista Hermosa y villa Pudeto”.

Agregó que el detenido reconoció su participación en una cantidad significativa de robos y que al momento de la aprehensión se encontró en su vivienda diversas especies fruto del ilícito.

El imputado, identificado como Francisco Cárdenas Núñez, compareció ayer ante el tribunal. Fue formalizado por cinco robos y enviado a prisión.