Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

La “U” toma la delantera con dos nuevas incorporaciones

Martes 23 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
118
Visitas

Universidad de Chile es el club que más ha hecho noticia en lo que va del mercado de pases correspondiente a la temporada 2021.

Ya firmaron por el cuadro azul el enganche argentino Marcelo Cañete, figura de Cobresal y mejor asistidor del Torneo Nacional 2020, y el central uruguayo Ramón Arias, procedente de San Lorenzo.

En las próximas horas se sumará también el extremo argentino Nahuel Luján, jugador que venía destacando en Belgrano de Córdoba a punta de gambetas y potencia, mientras que está confirmado el lateral derecho Yonathan Andía, procedente de La Calera.

SANDOVAL Y
RODRIGUEZ

Ayer, luego de realizarse los exámenes médicos, el volante mixto chileno Mario Sandoval confirmó que dejó Unión Española para arribar a la “U”.

“Lo tomo con mucha tranquilidad. En el equipo en que estuve hice las cosas bien y esta oportunidad en un ‘grande’ es lo que todo jugador quiere. Hay que aprovecharla al máximo”, enfatizó el mediocampista de 29 años, primo de Charles Aránguiz.

Añadió que, “si bien despegué tarde en el fútbol, estoy tranquilo porque en Unión lo hice bien y esta llegada a la ‘U’ me pilla con confianza”.

Por otro lado, radio Cooperativa y el portal Red Gol aseguraron anoche que el extremo Thomas Rodríguez (hijo del ídolo azul “Leo” Rodríguez) “llegó a completo acuerdo con Universidad de Chile para ser su sexto refuerzo”.

“(El técnico) Rafael Dudamel visó la contratación y mira con buenos ojos la sociedad que tiene con Andía por el sector derecho, así que sólo faltan detalles para que la ‘U’ oficialice a ‘Tomy’ Rodríguez”, complementó Cooperativa sobre el jugador que en reiteradas ocasiones ha declarado que su sueño es vestir de azul.

“MAGO” JIMENEZ

Mientras tanto, Universidad de Chile no se rinde y mantiene su interés en contratar al enganche nacional Luis Jiménez, pese a que el director deportivo azul Sergio Vargas dijo hace un par de días que no hay “lucas”.

Al parecer, el directorio solicitará al presidente de la concesionaria, Carlos Heller, un aumento de presupuesto para fichajes. Trascendió que el propio “Mago” Jiménez está haciendo un esfuerzo personal porque quiere llegar a la “U”.

Asimismo, Dudamel solicitó un lateral izquierdo, al tiempo que se cayó la contratación del enganche de Curicó, Pablo Parra, debido a las altas pretensiones económicas del jugador.

La “U” inició ayer la pretemporada con exámenes PCR y por la tarde comenzó las prácticas con miras a la llave de segunda fase previa de Copa Libertadores frente a San Lorenzo, el 10 de marzo en el Nacional y el 17 del mismo mes en Buenos Aires.