Necrológicas

India: sujeto envenenó a 3 mujeres luego de que una de ellas rechazara tener cita con él

Viernes 26 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
92
Visitas

Medios en la India dieron a conocer un caso de envenenamiento que afectó a tres mujeres en la zona de Bahuhara, quienes fueron atacadas por un sujeto que habría querido vengarse porque una de ellas, la mayor, no quiso tener una cita con él en el Día de San Valentín.

Las víctimas tienen 14, 15 y 17 años y pertenecen a una familia “Dalit”, considerada ésta como un escalafón bajo en el sistema de castas. Ellas fueron halladas inconscientes y atadas de manos en su hogar el pasado 17 de febrero.

Desafortunadamente, las menores del grupo murieron el pasado fin de semana en el hospital, mientras que la mayor permanece internada y su evolución ha sido favorable.

Según detalló India Times, aquella muchacha entregó los detalles del caso a la policía, indicando que la semana pasada se encontraba con sus hermanas en el campo cuando se les acercaron dos chicos, que ellas conocían, quienes les compartieron agua y comida.

Uno de ellos se llamaba Vinay (28), quien había sido rechazado días antes. El joven reconoció que, antes de reunirse con las mujeres, había mezclado el agua con un pesticida.

Al ser detenido, el sujeto reconoció que quería vengarse de la muchacha que lo había rechazado el pasado 14 de febrero.

La declaración fue recogida por Laxmi Singh, inspectora de policía, quien indicó que el otro joven que actuó esa tarde tiene 19 años y también fue detenido.

Vinay será juzgado por dos cargos de asesinato y uno de homicidio frustrado, mientras que su acompañante de esa tarde está acusado de ser su cómplice.

La muerte de las dos niñas ha generado decenas de protestas en la región de Uttar Pradesh, debido a la violencia con que son tratadas las mujeres “Dalit” en aquel país, debido a que son consideradas “Intocables” por ser de una casta de menor rango.

De acuerdo a los últimos datos de la Agencia Nacional de Registro de Delitos de la India (NCRB), en 2018 se denunciaron 33.977 violaciones en el país, de las cuales 2.957 fueron a mujeres de casta baja, es decir más de ocho al día.