Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

En Magallanes han fallecido 308 personas por esta causa

Tres adultos mayores murieron por Covid en dos días en Natales

Sábado 27 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
1,515
Visitas

Otros dos pacientes que estaban internados en el Hospital Augusto Essmann Burgos murieron por Covid-19 en las últimas 24 horas y son tres los adultos mayores que han muerto en dicha comuna en los últimos dos días.

El seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, informó que en las últimas horas han muerto dos pacientes internados en el Hospital Augusto Essmann. Se trata de una mujer de 80 años y de un hombre de 84 años. Los dos eran del grupo de enfermos de riesgo frente al Covid-19 y tenían patologías de base.

Ellos se suman a la muerte de una mujer de 78 años que también tenía enfermedades crónicas y que falleció este jueves en el mismo centro asistencial.

Estos fallecimientos aún no se han visto reflejados en el sistema, que ayer incorporó una nueva persona al registro, con lo que a la fecha en Magallanes son 308 personas muertas por Covid-19 en lo que va de la pandemia y, durante este año, han fallecido 73 personas por esta causa, al 18 de febrero.

Así una persona ha muerto todos los días por esta enfermedad.

“Volvemos a insistir a los adultos mayores de 65 años, a sus familiares, sobre la importancia de concurrir a los puntos de inoculación a recibir su vacuna. Esta, junto a las medidas de prevención y autocuidado, nos permitirá protegerlos, evitar que desarrollen la enfermedad en un estado grave o que sigan falleciendo los adultos mayores, quienes representan más de un 80% de las muertes que han ocurrido en nuestra región. Necesitamos el apoyo de todos en esta vacunación”, comentó.

Este es parte del reporte diario, en que se informó que en Magallanes 56 casos nuevos, de los cuales 41 son de Punta Arenas; 14, de Puerto Natales; y 1 sin notificación. De ellos, el 29% de los infectados reportados fueron detectados en la Búsqueda Activa de Casos. Con ello, hay 388 casos activos y 21.038 personas recuperadas.

En materia de residencias sanitarias, hay 170 personas distribuidas en 149 habitaciones, quedando disponibles 117. Durante las últimas 24 han hecho ingreso a las residencias 34, principalmente en Punta Arenas y Natales, y han egresado 16 pacientes.