Necrológicas
  • Nancy Townsend Crighton
  • Juan Carlos Zambil Vera

La Fórmula E espera correr con público en el Parque O’Higgins

Por La Prensa Austral Domingo 28 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
34
Visitas

Alberto Longo, co-fundador de la Fórmula E, se refirió a la visita que la categoría de monopostos eléctricos espera realizar a Santiago en junio, donde se intentará que los aficionados puedan acercarse al Parque O’Higgins.

La capital iba a recibir la primera carrera en la historia de la Fórmula E como Campeonato del Mundo de la Fia, pero finalmente ese honor lo tiene Ad Diriyah, en Arabia Saudita, que dará el puntapié inicial a la séptima temporada para la categoría.

Sin embargo todo apunta para que la Fórmula E visite Santiago el 5 y 6 de junio y Longo asegura que se intentará que haya público en las tribunas para el evento sudamericano.

“En eso estamos apostándole todo. La decisión al final, tanto del alcalde como de la ministra de Deportes fue aplazar lo máximo posible para garantizar tener a un evento que permita la asistencia de público”, explicó.

CHILE, UN EJEMPLO

“Yo creo que Chile, como país, está siendo un ejemplo en nivel mundial en la vacunación, lo están haciendo muy rápido, se pretende tener un alto porcentaje de la población vacunada para cuando estemos nosotros allí, eso hará que el evento sea muy seguro, junto con el protocolo que nosotros traemos de la gente de afuera, esperemos poder obtener este permiso para traer público al evento, que es lo que todos desean”, agregó.

“Empezar cada temporada es siempre un hito. La primera de las carreras es probablemente la más importante de todas las carreras a lo largo del año. Pero este año es todavía mucho más especial. El Covid ha pegado fuerte en todo el mundo y obviamente también en los eventos en vivo”.

“El desafío que hemos tenido en esta carrera fue sacar la gente de un país como Inglaterra, donde está la mayoría de nuestro ecosistema. Tuvimos una gran dificultad, pero en todo momento contamos con la colaboración tanto en el Reino Unido como especialmente aquí en Arabia Saudita”, culminó el dirigente.

Luego de las dos carreras en Ad Diriyah, la Fórmula E tiene previsto correr el 10 de abril en Roma, luego visitar Valencia, el 24 del mismo mes, antes de viajar en mayo a Mónaco (8 de mayo) y a Marrakech (22 de mayo) y luego Santiago a principios de junio.