Necrológicas

Magallánicos marcaron firme presencia en el inicio de la Liga Nacional de Básquetbol

Martes 2 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
215
Visitas

Claudio Naranjo, Claudio Soto, Carlos Lauler y Vicente Damianovic tuvieron protagonismo en las dos primeras fechas del máximo certamen chileno de clubes profesionales.

Cinco de los diez partidos que durante el fin de semana dieron inicio a la Liga Nacional de Básquetbol 2021, registraron firme presencia de jugadores puntarenenses que están paseando la bandera magallánica en el baloncesto profesional chileno de primera división.

Tanto Claudio Naranjo Postigo y Claudio Soto Gómez en Las Animas de Valdivia, como Carlos Lauler Zañartu capitaneando a Universidad de Concepción y Vicente Damianovic Carrasco con la camiseta de Basket UC, realizaron su importante aporte en cancha en los dos primeros compromisos de sus respectivos equipos.

PRIMERA FECHA

La fecha inaugural se desarrolló íntegramente durante la jornada sabatina, partiendo por la victoria de Español de Talca como visita sobre Basket UC por un ajustado 85-83 en el Estadio Palestino.

Después de un inicio parejo, el cuadro visitante, que viene retornando a la máxima categoría, sacó ventaja en el segundo cuarto y luego supo administrarla hasta el final, pese al gran tercer cuarto de los dueños de casa, quienes forzaron un ajustado cierre.

El puntarenense Vicente Damianovic estuvo 14 minutos y 23 segundos en el rectángulo, anotando 11 puntos, con 2 rebotes ofensivos.

LAULER SOLIDO

En Quilpué, la “U” penquista fue ingrata visita, pues se impuso con autoridad por 94-76 a Los Leones en un choque entre equipos que ganaron sus grupos en la Copa Chile del presente año.

En el segundo cuarto el Campanil se fue arriba por amplio margen, afirmándose en las figuras de Diego Silva, Eduardo Marechal y el magallánico Carlos Lauler. Una diferencia que los “felinos” nunca fueron capaces de remontar.

En UdeC (representante chileno en la Basketball Champions League Americas), Lauler jugó casi todo el partido (34’50”) y marcó 15 puntos, con 3 rebotes ofensivos, 5 defensivos y 5 asistencias. Fue la segunda mejor mano del equipo junto a Marechal y Evandro Arteaga, los tres detrás de Silva (21).

NARANJO FIGURA

El mismo sábado, Las Animas recibió en Valdivia a AB Temuco Ufro y le ganó por 88-64.

El cuadro “fantasma” logró marcar la diferencia sobre el final en un encuentro más bien parejo, con Claudio “Calulo” Naranjo llevando la bandera. El puntarenense fue el goleador del partido con 26 puntos anotados en 32’43” en cancha, más 3 rebotes defensivos y 2 asistencias.

Por su parte, Claudio Soto, el otro “Calulo” magallánico, jugó 26 minutos y 49 segundos respondiendo a la altura de las exigencias. Marcó 8 puntos, tuvo 2 rebotes ofensivos y 1 defensivo y además aportó 4 asistencias.

CLASICO VALDIVIANO

Volvió a celebrar Las Animas en la jornada dominical, pues el equipo de los magallánicos derrotó a CD Valdivia por 69-66 en una nueva edición del clásico de la capital de la Región de Los Ríos.

Fue un partido muy equilibrado que en los minutos finales vio la remontada de Las Animas. Naranjo fue el máximo encestador de su equipo con 20 puntos, aportando además 1 rebote ofensivo y jugando casi 28 minutos, mientras que Soto totalizó 20’55” en cancha con 5 puntos y 2 rebotes defensivos.

UDEC CON TODO

Al cierre de la jornada, Universidad de Concepción se presentó en el Estadio Palestino y derrotó a Basket UC por 75-68 en un intenso y parejo compromiso que también se definió sobre el final.

El capitán de los penquistas, Carlos Lauler, estuvo 27 minutos en el rectángulo, aportando 4 puntos y 3 rebotes defensivos.

Vicente Damianovic, por su parte, permaneció casi 22 minutos en cancha defendiendo al elenco cruzado. Convirtió 6 puntos y capturó un total de 3 rebotes: 2 ofensivos y 1 defensivo.

RESULTADOS

Estos fueron todos los resultados del primer fin de semana de la Liga Nacional 2021:

Conferencia Centro

Basket UC 83 – Español 85 (1ª fecha).

Los Leones 76 – UdeC 94 (1ª fecha).

Puente Alto 86 – Quilicura 68 (1ª fecha).

Los Leones 63 – Español 91 (2ª fecha).

Basket UC 68 – UdeC 75 (2ª fecha).

Conferencia Sur

Puerto Varas 91 – CD Valdivia 82 (1ª fecha).

Aba Ancud 75 – Ceb Puerto Montt 65 (1ª fecha).

Las Animas 88 – Temuco Ufro 64 (1ª fecha).

Puerto Varas 80 – Temuco Ufro 73 (2ª fecha).

Las Animas 69 – CD Valdivia 66 (2ª fecha).

Recordemos que la etapa regular de la LNB cuenta con la participación de estos 12 elencos divididos en dos conferencias, Centro y Sur, contemplándose dos fases de competencia: una zonal en la que jugarán entre equipos de conferencias y una nacional pactada en formato todos contra todos.

Al término de la etapa regular se disputarán “play offs” por conferencias, a los que clasificarán los cuatro primeros, para luego jugar una final nacional entre los campeones zonales.

PROGRAMACION

Sábado 6 marzo

14,00: Puente Alto – Basket UC (Centro).

16,00: CD Valdivia – Ceb Puerto Montt (Sur).

18,00: Quilicura Basket – Los Leones (Centro).

19,00: AB Temuco Ufro – Aba Ancud (Sur).

20,00: Puerto Varas – Las Animas (Sur).

Domingo 7 marzo

14,00: Quilicura Basket – Basket UC (Centro).

16,00: AB Temuco Ufro – Ceb Puerto Montt (Sur).

18,00: Puente Alto – Los Leones (Centro).

19,00: CD Valdivia – Aba Ancud (Sur).