Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Seis directores le pidieron la renuncia a Mosa

Miércoles 3 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
91
Visitas

Morón es el nuevo gerente deportivo de Blanco y Negro, por un tercio de lo que ganaba Espina.

La crisis interna que vive Colo Colo parece de nunca acabar. Ayer, en reunión de Blanco y Negro, seis directores le pidieron la renuncia al presidente Aníbal Mosa (foto) como voto de castigo a su gestión al mando de la concesionaria en los últimos meses.

Carlos Cortés, uno de los directores presentes en la cita, comentó tras la reunión en el Monumental que dos representantes del Club Social solicitaron su salida para abril, mientras que otros cuatro directores (del bloque opositor abanderizado con Leonidas Vial) pidieron su renuncia inmediata, pero Mosa se negó, ya que sostuvo que no era una votación válida.

Consignar que los directores del bloque Vial son Alfredo Stohwing, Angel Maulén, Diego González y el citado Carlos Cortés; mientras que los representantes del CSD de Colo Colo son Edmundo Valladares y José Miguel Sanhueza.

Cortés explicó que la próxima reunión donde abordarán este tema será en la sesión a fines de marzo.

ARGUMENTOS

La razón detrás de la solicitud de renuncia a Mosa es por la gestión en su segundo periodo al mando de Blanco y Negro, con Colo Colo viviendo una fuerte crisis deportiva que le llevó a ser colista largo tiempo e incluso tuvo que disputar el partido por la permanencia que terminó ganándole 1-0 a Universidad de Concepción para eludir el descenso en la última instancia.

También fue criticado duramente por el manejo en la salida de varios referentes en los últimos años, como ocurrió con Agustín Orión, Jaime Valdés y Jorge Valdivia en 2019; y con Esteban Paredes, Matías Fernández, Carlos Carmona, Juan Insaurralde y Julio Barroso en febrero pasado.

Por su parte, Sanhueza, del CSD Colo Colo, explicó que en la reunión de directorio impulsaron junto a Valladares la idea de adelantar la junta de accionistas para la primera quincena de abril: “Creemos que la mesa directiva debe reestructurarse por completo”, enfatizó.

MORON POR ESPINA

En otro tema, el histórico Daniel Morón, portero campeón de la Copa Libertadores en 1991 con Colo Colo, fue elegido ayer como nuevo gerente deportivo de Blanco y Negro con seis votos de nueve (uno en contra y dos abstenciones).

El “Loro” reemplazará a Marcelo Espina, quien dejó el cargo en diciembre pasado en medio de la crisis deportiva e institucional, y trascendió que asumirá el cargo por $5,5 millones mensuales, casi un tercio menos de lo que ganaba el ex volante y capitán albo.

Recordar que Morón integró el directorio de ByN entre 2018 y 2020 como director del club social.

“NO ME AFERRO A NINGUN PODER”

Mientras tanto, luego de la reunión de directorio, Mosa atendió a la prensa. “No me quiero aferrar a ningún poder. Sería irresponsable dejar a la institución sin cabeza en este momento… El momento para discutirlo es en la junta de accionistas de abril”, aclaró el empresario.

De paso, cerró la puerta a la posible reincorporación del central Julio Barroso, a quien el técnico Gustavo Quinteros quiere de vuelta en el plantel. “Es un excelente deportista y entregó mucho a la institución, pero ya es historia pasada y no se volverá a hablar del tema. Esperamos que le vaya muy bien en su próxima institución”, expresó tajante Mosa.

Finalmente, valoró la llegada de Morón como nuevo gerente deportivo: “Creemos que el conocimiento que tiene, en su calidad de referente, y su paso por el directorio le dan un plus importante. Conoce la institución”.