Necrológicas

Sintesis

Miércoles 3 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
98
Visitas

Los mejores de América

Paulo Díaz y Gabriel Arias, chilenos que defienden a River Plate y Racing de Avellaneda respectivamente, figuran en la lista de candidatos para la oncena ideal de América.

En la tradicional votación que realiza el diario El País de Uruguay, el argentino nacionalizado chileno competirá por la distinción al mejor portero contra Weverton (Palmeiras), Sergio Rochet (Nacional), Franco Armani (River Plate) y Esteban Andrada (Boca Juniors).

Por otra parte, Díaz luchará por el premio de mejor central con Carlos Izquierdoz (Boca Juniors), Gary Kagelmacher (Uruguay), Gustavo Gómez (Palmeiras) y Luis Abram (Vélez Sarsfield).

También fueron incluidos ex jugadores con paso por el fútbol chileno, como Yeferson Soteldo (Santos) y Damián Díaz (Barcelona Guayaquil), quienes buscarán quedarse con el premio a mejor extremo.

Votarán más de 300 periodistas deportivos del continente y los ganadores se darán a conocer el próximo 10 de marzo.

Este tradicional premio tiene historia en el fútbol nacional dado que lo ganaron Elías Figueroa (1974, 1975 y 1976), Marcelo Salas (1997) y Matías Fernández (2006).

Marcelo Díaz con Covid-19

El volante nacional Marcelo Díaz aclaró su estado de salud luego de dar positivo por coronavirus en un control rutinario efectuado por su club, Racing de Avellaneda.

“Les quería confirmar que dio positivo el test de Covid-19 que me realizaron. Estoy en casa y me encuentro bien. Voy a cumplir con el tiempo de aislamiento para volver a trabajar con el plantel cuanto antes. Sigamos cuidándonos. Les agradezco los mensajes y les mando un abrazo”, publicó el mediocampista en sus redes sociales.

Díaz dio positivo por Covid-19 en la antesala de la Supercopa argentina, partido que animarán mañana Racing con River Plate.

Medel vuelve a las canchas

Gary Medel apareció por fin en una citación del Bologna luego de superar sus problemas físicos y será alternativa hoy ante Cagliari por la Liga Italiana (16,45 horas, de Chile) tras más de dos meses alejado de las canchas.

El “Pitbull” jugó por última vez el pasado 23 de diciembre en el empate 2-2 contra Atalanta, pero una molestia en los gemelos lo marginó.

Consignar que mañana será el turno de Inter, el puntero del Calcio que tiene en sus filas a Alexis Sánchez y Arturo Vidal. El cuadro lombardo visitará a Parma en idéntico horario.

Ayer, la Juventus goleó 3-0 al Spezia con dianas de Alvaro Morata (62’), Federico Chiesa (71’) y Cristiano Ronaldo (89’) para mantenerse en el tercer puesto, a 3 unidades del escolta Milan y 7 del líder Inter.

“Tucu” Hernández sufrió un desgarro

El enganche argentino-chileno Pedro Pablo Hernández, quien venía de ser estelar en Independiente tras una larga inactividad por rotura de ligamentos, sufrió un desgarro y será baja al menos tres semanas.

El “Tucu” participó en el 1-0 sobre Gimnasia, sufriendo a la postre un “desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha”, según detalló la prensa argentina.

Hernández venía ganándose un espacio entre los estelares del equipo que dirige Julio César Falcioni y donde tiene como compañero al ex central albo Juan Manuel Insaurralde.

Carlos Palacios casi listo en Brasil

Luis Baquedano, gerente general de Unión Española, confirmó que el joven delantero nacional Carlos Palacios está muy cerca de arribar a Inter de Porto Alegre.

“Tiene una cláusula de salida. Si alguien ejerce la opción y el jugador está de acuerdo, el club está obligado a cederlo. El más interesado es Inter, de hecho, está más cerca de Porto Alegre que de Santiago”, apuntó el personero hispano.