Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Militar atropellado en Natales continúa grave en la Uci del Hospital Clínico

Sábado 6 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
1,479
Visitas

Grave sigue siendo el estado de salud del enfermero del Ejército, Joani Cristóbal Calquín Salazar, atropellado hace una semana en Puerto Natales.

La condición es crítica, no ha variado mayormente y mantiene un severo compromiso neurológico, de acuerdo a lo sabido en esferas del centro asistencial.

La víctima es cabo segundo de Ejército del Regimiento Lanceros. Tiene 37 años de edad y la noche del sábado, cuando andaba realizando su rutina periódica en bicicleta, fue atropellado violentamente por un conductor que guiaba en estado de ebriedad, Marcelo Emmott Canumán, quien fue formalizado y quedó con reclusión nocturna domiciliaria, como medida cautelar.

Las graves lesiones obligaron de urgencia trasladar al paciente desde la capital de Ultima Esperanza hasta Punta Arenas.

En el ámbito judicial, la fiscal (s) de Puerto Natales, Lorena Carrasco, formalizó a Emmott por conducir en estado de ebriedad, sin haber obtenido licencia, y provocar lesiones graves, fijándose un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

La esposa del militar gravemente herido presenta un embarazo de 8 meses y en la edición de ayer de La Prensa Austral se publicó una entrevista donde pidió que se haga justicia y aseguró que “esta persona va a tener que pagar, como corresponde, porque mi marido no es uno más”, advirtió, muy dolida por todo lo sucedido.