Necrológicas

Hospital Clínico aumenta sus camas Uci

Viernes 12 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
297
Visitas

El Hospital Clínico aumentó a 21 sus camas de cuidados intensivos. De este modo se contará con tres camas adicionales para la atención de pacientes críticos. La medida es efecto del decreto elaborado por la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

Cabe consignar que a principios de marzo, ya se vieron en la necesidad de aumentar el número de camas de cuidados intensivos. En esa oportunidad se creció en tres cupos, con lo que se llegó a las 18 camas y seis de tratamientos intermedios. Ello fue posible gracias a la reconversión de camas y al aumento de la complejidad de las mismas.

El director del centro asistencial, Ricardo Contreras, hizo un reconocimiento a los equipos humanos que trabajan en la Unidad de Paciente Crítico, al lograr poner a disposición 21 camas de mayor complejidad, lo que “se ve condicionado por la patología del Covid que aún nos sigue complicando, pero también por otras patologías graves a las que Unidad de Paciente Crítico ha debido dar respuesta”.

En tanto, el subdirector médico (s) Claudio Barría, subrayó que durante los últimos meses han tenido un ingreso importante de pacientes críticos a los que se ha debido dar respuesta. “Los pacientes no Covid han ido aumentando, tanto por accidentes de tránsito como por enfermos crónicos descompensados. El último informe da cuenta de que en la región alrededor del 50% de los pacientes hospitalizados en camas críticas están por Covid y el resto por otras patologías”, detalló.