Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Goles magallánicos no alcanzaron en el Preolímpico

Sábado 13 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
59
Visitas

La gran reacción de la Selección Chilena de balonmano no alcanzó ayer en su estreno en el Preolímpico de Montenegro y terminó inclinándose por 35-36 ante Corea del Sur en el minitorneo todos contra todos que otorgará dos cupos para los JJ.OO. de Tokio 2021.

El elenco nacional, con los hermanos puntarenenses Erwin y Emil Feuchtmann en sus filas, tuvo una baja actuación en la primera mitad y se fue al descanso en desventaja de ocho goles (11-19) acusando errores en la zona defensiva.

COMPLEMENTO

En el segundo lapso, el elenco nacional dirigido por el español Mateo Garralda mejoró en todas sus líneas, anotando incluso tres goles seguidos sobre el final, pero que resultaron insuficientes para revertir su suerte.

Sebastián Ceballos y Rodrigo Salinas, con 8 goles, fueron los máximos anotadores de Chile. También fue importante el aporte hecho por los magallánicos en la red: Erwin Feuchtmann anotó 6 y Emil 5.

Hoy Chile está obligado a ganarle a Noruega (16 horas, de nuestro país) para mantener opciones de clasificar a la cita de los anillos. El último partido de los nacionales será mañana contra Brasil (12,30).