Necrológicas

Arresto domiciliario total por prender fuego a camioneta grúa de su hermano

Martes 16 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
1,765
Visitas

Tomó un bidón con bencina, le roció combustible a una camioneta grúa estacionada en la entrada de su casa y le prendió fuego.

Lo anterior sucedió el domingo en la tarde en el sector Las Naciones, delito por el cual fue detenido el mismo día por Carabineros Eduardo Mancilla Díaz y ayer la fiscal María Loreto Díaz lo formalizó por el delito de incendio.

En los dos meses que se fijaron como plazo para el cierre de la investigación, deberán establecerse las razones que tuvo esta persona para actuar de la forma que lo hizo.

En primera instancia, lo que dijo la fiscal fue que el domingo, faltando 15 minutos para las 16 horas, encontrándose el imputado en su casa en compañía de su madre, en calle Suecia 01219, éste se dirigió a la parte posterior del inmueble, donde tomó un bidón que contenía bencina para a continuación dirigirse al frontis de la propiedad. Ahí se encontraba estacionada una camioneta tipo grúa de propiedad del hermano. Roció con combustible la cabina y le prendió fuego que encendió con un fósforo. Y sin prestar ayuda desde una ventana de la casa se dedicó a observar cómo las llamas destruían el vehículo.

La fiscal dijo que el delito lo cometió en un sector poblado donde existen casas en las cercanías, todas habitadas, con peligro inminente de propagación.

La camioneta estaba a un metro 60 de la reja de la casa y a 4 metros de la puerta de acceso principal. Además habían otros vehículos estacionados.

Con estos antecedentes, sumado a que el detenido registra 5 condenas por manejo en estado de ebriedad, solicitó el arresto domiciliario total, el que cumplirá en otra dirección que entregó al Tribunal.

El juez acogió los argumentos de la fiscal y dispuso la prohibición absoluta de esta persona de abandonar el domicilio.