Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Beyoncé y Taylor Swift hicieron historia en la edición Nº 63 de los Grammys

Martes 16 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
76
Visitas

Con los galardones más destacados en sus manos y batiendo distintos récords, las artistas femeninas fueron las grandes protagonistas de la edición Nº 63 de los Grammy, los premios que entrega la Academia de Grabación de Estados Unidos.

Billie Eilish, Beyoncé, Taylor Swift, H.E.R. y Megan Thee Stallion triunfaron el domingo en la fiesta de la música que se celebró en el centro de convenciones de Los Angeles con Trevor Noah como presentador.

Eilish, que arrasó el año pasado en los Grammy y en esta edición tenía cuatro nominaciones, se alzó al final de la gala con el premio más prestigioso, el de grabación del año por “Everything I Wanted”.

Taylor Swift obtuvo el Grammy a álbum del año por “Folklore” y se convirtió en la primera mujer que gana dicho premio tres veces (junto a Fearless en 2010 y “1989” en 2016).

Sólo hay otros tres artistas con tres Grammy por álbum del año; Frank Sinatra, Paul Simon y Stevie Wonder.

El otro gran récord lo batió Beyoncé, que con los premios ganados el domingo se convirtió en la artista femenina con más Grammy de la historia, 28, uno más que Alison Krauss.

En tanto, el británico Harry Styles, recibió el galardón a mejor actuación de pop en solitario por “Watermelon Sugar”.

Bad Bunny, Fito Páez y Natalia Lafourcade fueron los nombres latinos que destacaron. “Estoy muy emocionado. Gustavo Cerati tenía una frase hermosa que decía que sentía que el universo estaba conspirando a su favor. Este puede ser que sea un momento así, de plenitud absoluta en lo que a mí respecta y me siento infinitamente agradecido”, escribió Fito Páez en Twitter, que con su disco “La conquista del espacio” se impuso en la categoría “Mejor álbum latino de rock o alternativo”, en la que competía la chilena Cami.

Aparte de los premios, la ceremonia de casi cuatro horas de duración se centró deliberadamente en las actuaciones musicales.

“Sé que no han podido  ir a un concierto en mucho tiempo”, dijo el presentador Trevor Noah. “Así que esta noche te traemos el concierto hasta ti”.

La gala de este año combinó actuaciones en vivo y otras pregrabadas sin la habitual audiencia de miles de músicos y ejecutivos del sector.

Harry Styles y Billie Eilish fueron los encargados de abrir el camino a una sucesión de actuaciones, entre las que destacaron las de Lil Baby, Bruno Mars con Anderson .Paak, Megan Thee Stallion con Cardi B, Taylor Swift, Bad Bunny o Miranda Lambert.

La más impactante fue la de Lil Baby que hizo una gráfica denuncia de la brutalidad policial y la discriminación que sufre la población estadounidense en el país.

Especialmente emotivo fue el homenaje a los artistas que murieron el último año, como Little Richard, Chick Corea, Kenny Rogers y Eddie Van Halen.