Necrológicas
Diez casos confirmados

Brote de Covid en la “U”: Conmebol descartó suspender partido copero

Martes 16 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
63
Visitas

Muy fuerte ha golpeado el Covid a Universidad de Chile. Un brote de coronavirus tiene a buena parte del plantel descartado para la revancha de mañana contra San Lorenzo en Buenos Aires, por la segunda fase previa de Copa Libertadores (21,30 horas).

El presidente de Azul Azul, Cristián Aubert, confirmó ayer que diez futbolistas están infectados. “Son siete jugadores del primer equipo y tres juveniles los contagiados. Es súper frustrante lo que está pasando. Uno no quiere tener un brote en el club y menos días antes de un partido de Libertadores”, dijo en radio Agricultura.

“Es una situación inesperada y tremendamente ingrata, pero es una realidad que tenemos que afrontar y trabajamos en armar el mejor equipo posible para representarnos adecuadamente”, agregó.

DESCARTAN SUSPENSION

Incluso, Aubert reveló que pidieron la suspensión del encuentro, pero la Conmebol rechazó la solicitud. “Lo primero que hicimos fue tratar de hablar con Conmebol a través de la Federación de Fútbol de Chile para ver si existía la opción de aplazar el partido un par de días más. Hoy (ayer) en la mañana nos llegó respuesta y, según dicen las bases y el reglamento, no es posible efectuar el aplazamiento de ningún partido, así que vamos a tener que jugar el miércoles”.

INCERTIDUMBRE

A los casos confirmados podrían sumarse más. Hay temor por ello y así lo confirmó el portero Fernando de Paul. “Por lo que nos dice el doctor, el virus puede saltar varios días después. Entonces, ayer (domingo) entrenamos con chicos que, sin saberlo, estaban contagiados… Esto puede ser que dure un par de días más y salgan otros muchachos con contagios”, añadió.

“Obviamente nos da bronca por los chicos que no van a poder viajar mañana (hoy), pero al que le toque, tiene que hacerlo de la mejor manera. Seguimos con la misma ilusión. Hay que salir fortalecidos de estas cosas”, complementó el arquero azul.

BAJA POR LESION

Por si fuera poco lo del Covid, la “U” sumó ayer la baja del lateral zurdo Luis del Pino Mago debido a un edema. Una posible oncena azul para mañana sería con Fernando de Paul; Daniel Navarrete, Camilo Moya, Bastián Ubal, Marcelo Morales; Mauricio Morales, Sebastián Galani; Simón Contreras, Jimmy Martínez, Angelo Henríquez; y Joaquín Larrivey.