Necrológicas

“No puedo dejar pasar que se enlode el prestigio mi familia y de mis padres”

Miércoles 17 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
1,416
Visitas

Candidata a alcaldesa, Ana Mayorga

La ex gobernadora provincial dijo que estudia acciones legales contra Freddy Sobarzo, ex secretario ejecutivo de la Corporación de Cultura

La candidata a alcaldesa de la Udi, Ana Mayorga, anunció la presentación de acciones legales contra Freddy Alejandro Sobarzo, ex colaborador del alcalde de Natales, Fernando Paredes.

Sobarzo, quien fue secretario ejecutivo de la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio de Puerto Natales, expuso en una entrevista concedida a un medio digital que dicho organismo fue creado con fines políticos desde donde se triangularon recursos para financiar campañas políticas, en específico del alcalde Paredes y de la actual candidata a la alcaldía de Natales, la ex gobernadora de Ultima Esperanza, Ana Mayorga.

La ex autoridad provincial realizó una conferencia de prensa en las afueras de su domicilio en la población Estadio.

En la ocasión expresó que era una persona honesta, que tenía las manos limpias y que todo lo que tenía se lo debía a su esfuerzo y al de su familia.

Por ello estudiaba acciones legales contra Sobarzo, porque “no puedo dejar pasar que se venga a enlodar el prestigio sobre todo de mi familia y de mis padres”.

Dijo haber conocido a Sobarzo en la labor que éste cumplía en la Municipalidad de Natales, que conocía a su abuelo y su familia y que por ello estaba sorprendida de sus declaraciones.

Manifestó que la entrevista fue instrumentalizada políticamente. Pese a ello, dijo que continuará con su campaña electoral, donde señaló que no ha atacado a nadie y se ha dedicado a presentar propuestas en favor de la comunidad.